fbpx
Encuéntranos en

Conoce a fondo a Brian Lozano

Santos Laguna

Conoce a fondo a Brian Lozano

La carrera de Brian Lozano está en plan ascendente. El uruguayo, quien ha sabido sortear los obstáculos en su vida, se ha consolidado como un referente de Santos Laguna y de la Liga MX.

En Guerreros a Fondo, “El Huevo” platicó los puntos más importantes de su trayectoria, incluyendo su infancia, el título del Clausura 2018 y las convocatorias a la Selección Nacional de Uruguay.

¿Cómo fueron tus primeros años de vida?

“La vida del deportista siempre es una vida complicada en todos los sentidos, pero en lo personal he pasado momentos muy difíciles para llegar a ser profesional. El futbol no me gustaba, de hecho un amigo en mi barrio fue el que me invitó a entrenar, me gustó lo que mostré en ese primer entrenamiento, así que llegué a casa y le dije a mis padres que quería empezar a jugar. En el camino siempre ha habido momentos complicados, porque mi familia no contaba con muchos recursos económicos, pero siempre me han dado los valores que he llevado conmigo”.

¿Cómo fue crecer en un ambiente complicado y a la vez iniciar el camino en el futbol?

“Fue un camino muy difícil. Tengo muchos amigos y compañeros en mi barrio que tenían más condiciones que yo para el futbol, lamentablemente por distintas razones no se dedicaron a esto. Tengo algunos compañeros que ya no están porque tomaron un camino complicado. Por suerte tomé este camino y no caí en ninguna tentación; estoy cumpliendo un sueño y estoy orgulloso de mis padres”.

¿Qué tan importante fue el apoyo de tu familia para salir adelante?

“Ha sido muy importante en todos los sentidos, porque nunca me dejaron caer. En el futbol no todo es maravilloso, también son momentos complicados, sobre todo cuando no te toca jugar, entras en un momento de calentura y la verdad mis padres nunca me dejaron caer. Quiero mencionar también a mi señora, porque hubo momentos en los que yo quería bajar los brazos, estaba muy deprimido y ella siempre me ayudó, luego llegó también mi hijo que me hizo cambiar la cabeza en muchos sentidos”.

¿Hay algún comentario o frase que te marcó en esta etapa por parte de tus padres o tus abuelos?

“Los valores de ser una persona trabajadora, humilde y respetuosa”.

¿Cómo fue tu llegada a Santos y cuáles fueron tus primeras impresiones del Club?

“Cuando llegué al Club yo sabía a la gran institución a la que llegaba, porque habían estado jugadores uruguayos… me acuerdo que entré a Twitter y vi la noticia, entonces hablo con mi representante y me dijo que ya estaba todo arreglado; sentí una emoción tremenda, me cambió el ánimo de una manera increíble”.

¿Cómo viviste el título conseguido en el Clausura 2018? ¿Es el momento que recuerdas con mayor felicidad en tu estancia en el Club?

“La verdad que sí. Es el mayor logro que he conseguido en la institución, para mí es lo más lindo que me ha pasado en el Club, más allá de todos los momentos lindos que hemos tenido en lo colectivo y en lo personal”.

¿Qué te significa representar a Uruguay?

“Cada vez que uno se pone la camiseta de la Selección de Uruguay se te eriza la piel, el compartir vestidor con grandes jugadores es lo más lindo que hay. Lo primero que sueña un futbolista es defender a su país y para mí es un orgullo”.

¿Cómo es la convivencia con tus compañeros en la Selección particularmente con jugadores como Cavani o Luis Suárez?

“En la Selección te hacen sentir como un compañero más, vengas de la Liga que vengas, la verdad que en ese sentido es un grupo humano increíble, tiene muchos valores y te da la libertad de que te sientas cómodo”.

Clic para Comentar
Anuncio

Más en Santos Laguna