Con la desestimación de la impugnación presentada por el PT, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconfirmó la validez de las elecciones en Coahuila y los resultados que dieron como ganador a Manolo Jiménez Salinas, quien el próximo 1 de diciembre tomará protesta como Gobernador Constitucional del Estado.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de Manolo Jiménez Salinas en las pasadas elecciones a gobernador de Coahuila, luego de desechar por unanimidad las impugnaciones presentadas por el Partido del Trabajo, con lo cual las elecciones quedan validadas por todas las instancias correspondientes.
El pasado 29 de agosto, aún y con más de 587 mil votos abajo lo equivalente a 45 puntos de diferencia con el primer lugar, el PT presentó una impugnación en contra de la validez de la elección a gobernador y la entrega de la constancia de Mayoría por parte del Instituto Electoral de Coahuila a favor de Manolo Jiménez Salinas, la cual quedó totalmente desestimada.
La coalición representada por Jiménez Salinas obtuvo 765 mil 979 sufragios, mientras que el segundo lugar fue ocupado por Morena con 287 mil 660 votos y el PT quedó en tercer lugar con 178 mil 888 sufragios.
De tal manera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó en la sentencia SUP-JRC-107/2023 que las elecciones y el triunfo de Jiménez Salinas fueron legales e invalidó los argumentos presentados por el Partido del Trabajo.