Conferencia La jubilación llegó a mi puerta en Lerdo

Invitan a la conferencia La jubilación llegó a mi puerta en el Museo Francisco Sarabia de Lerdo; el acceso es gratuito.

La promoción del bienestar integral y el desarrollo humano para todas las etapas de la vida consolidan su espacio en la agenda pública de la Comarca Lagunera. Con el objetivo de brindar herramientas emocionales que impulsen un estilo de vida activo y saludable en la edad adulta, las autoridades locales abrieron un espacio de análisis y formación ciudadana. El Ayuntamiento lerdense anunció de forma oficial la realización de la conferencia La jubilación llegó a mi puerta, un evento de acceso libre diseñado para guiar a la población en la transición hacia el retiro laboral.

Sede, fecha y horario oficial del evento

Espacio cultural para el desarrollo humano en Lerdo

Ponencia gratuita en el Museo Francisco Sarabia

La Dirección de Museografía detalló que este encuentro se encuentra programado para llevarse a cabo el próximo martes 7 de julio a las 11:00 de la mañana. El recinto seleccionado para albergar la disertación es el Museo C.P.A. Francisco Sarabia, espacio que abrirá sus puertas al público en general sin costo alguno. La iniciativa responde directamente a los compromisos de educación permanente impulsados por la gestión de la alcaldesa Susy Torrecillas.

Temario y herramientas de reinvención personal

Perspectivas emocionales para una vida plena

Fortalecimiento de los vínculos familiares en el retiro

La ponencia estará a cargo de la especialista Dra. María del Carmen Rubio Zapata, quien compartirá sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este proceso de transición. El objetivo es desmitificar el retiro laboral, invitando a los asistentes a no mirarlo como el final de una etapa productiva.

La doctora ofrecerá herramientas estratégicas enfocadas en los siguientes rubros:

  • Preparación emocional, social y personal para el proceso de retiro.

  • Métodos eficaces para reinventarse y desarrollar nuevos proyectos.

  • Mecanismos para fortalecer los vínculos familiares en el hogar.

  • Recomendaciones para mantener una vida activa y plena en la comunidad.

Programas de formación y crecimiento ciudadano

Charlas de actualización cultural y desarrollo

Espacios gratuitos para el beneficio de los lerdenses

Esta ponencia se integra formalmente al catálogo permanente de actividades que coordina la Dirección de Museografía del municipio. Dicha dependencia busca aproximar a los habitantes de la región a temáticas de actualidad, historia, cultura y crecimiento personal. El Gobierno Municipal reiteró la invitación masiva a la conferencia La jubilación llegó a mi puerta para que los ciudadanos aprovechen esta oportunidad de capacitación y reflexión para el inicio de nuevas experiencias de vida.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos