D
H
M
S

Con una plata cierra Durango el Taekwondo de los JNC2024

Con una plata cierra Durango el Taekwondo de los JNC2024, en Guadalajara, Jalisco.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La delegación de Taekwondo duranguense finalizó su participación en la fase final de los Juegos Nacionales 2024 obteniendo una medalla de plata gracias a la juvenil Camila Nahomi Aguilar Flores, enalteciendo #ElValordeNuestraGente en las competencias que se llevaron a cabo en el Velódromo del CODE Paradero en la Perla Tapatía.

Camila Nahomi obtuvo medalla de plata dentro de la categoría juvenil menos de 63 kilos luego de perder en la gran final ante Frida Landa Pérez de Puebla. Fue un combate en el que la ganadora se llevó un tanto fácil el primer round, pero en el segundo la de Durango vendió cara la derrota y al finalizar el tiempo la pantalla indicó 8-8 y los jueces por criterio de desempate le dieron el triunfo a la poblana.

Para llegar a la medalla la duranguense avanzó bye en la primera ronda, para luego enfrentar a Lesly Huerta Mosqueda de Veracruz a la que venció en dos rounds, en semifinales la tuvo complicada ante Fátima Barrón Aranda de San Luis Potosí, pero logró superar el obstáculo para llegar así a la final con el resultado antes descrito.

También tuvo participación Fernando Valverde Jiménez en juvenil menos de 55 kilos, quien en su primer combate le ganó a Isaac Monteiro Melero de la UNAM en dos rounds, ya en cuartos de final se midió ante Pedro Quintal Ortíz de Veracruz con quien perdió en una cerrada pelea. En la misma categoría para más de 68 kilos, Erika Regina Espino Ramírez primero derrotó a Rocio González Chávez de Coahuila y en también en cuartos de final fue derrotada por Maxiana Tarango Cruz de Chihuahua.

En la sub-21 femenil más de 73 kilogramos la duranguense Dulce Vianney Sánchez Meraz se quedó arañando las medallas al perder en la ronda de cuartos de final ante Hassiel Nuncio Guel de Coahuila en dos rounds, el último fue 8-8 y por desempate se llevó el triunfo la coahuilense, previamente la de Durango había derrotado a Janet Pérez de la Ciudad de México en dos rounds.

Finalmente, en la misma categoría, pero en la rama varonil para menos de 80 kilogramos, Jesús Miguel Flores Ramírez se fue en la primera ronda ante Humberto Hernández Martínez de Chiapas en dos rounds, así, termina la participación duranguense en los Nacionales CONADE 2024, sumando dos platas y dos bronces, a donde asistieron con todo el apoyo del gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Omar Cárdenas Reyes, al enviarlos en las mejores condiciones de transporte y con uniformes externos e internos de calidad.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente