fbpx
Cecilia Alvarez Wushu Exatlon

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Con la cara en alto Cecy Álvarez tras salir del Exatlón

Luego de permanecer 64 días aislada en una playa de República Dominicana, la coahuilense Cecilia Álvarez salió del reality show “Exatlón”, donde tuvo la oportunidad de competir con grandes atletas de distintas disciplinas.

La deportista experta en wushu y originaria de Torreón, se dijo contenta y satisfecha tras tener actividad en esta difícil competencia, de la cual se va con la cara en alto y que, sin duda, le cambio parte de su vida.

“La experiencia que me deja el Exatlón es de mucho aprendizaje ya que cambió mi vida, crecí mucho mentalmente y atléticamente, y me siento muy contenta de haber vivido esta experiencia porque salí siendo una mujer mucho más madura, con aprendizaje increíble y más grande de lo que yo creía que era; sin duda me servirá para el futuro”, mencionó.

Agregó que siempre dio su cien por ciento y que tuvo duelos muy buenos contra las competidoras más fuertes, lo que la ayudó a crecer, ya que la exigencia fue mucha y mejoró mucho más.

Heredera de una gran familia de atletas encabezados por el profesor Luis Enrique Álvarez, dentro de la disciplina del wushu, Cecy desde muy pequeña le fue inculcada este deporte, el cual adquiere diferentes valores y compromisos que sigue implementando.

“Creo que representé dignamente el deporte lagunero y de todo Coahuila, tuve un gran desempeño ya que siempre me propongo dar lo mejor de mí para hacer el mejor papel posible; me siento muy contenta con el resultado y me gustó mucho que siendo de las pocas norteñas de esta competencia, dejé una buena impresión e hice notar que en el norte (de la República) también hay mucho nivel deportivo y que hay grandes atletas”, aseguró.

Durante muchos años, Cecy Álvarez ha sido digna representante de Coahuila y México a nivel Internacional en diferentes competencias, y ahora dentro de sus metas y objetivos están el poder inculcar a más deportistas esta disciplina del wushu.

“Ahora está en mi mente poner una academia de alto rendimiento de wushu, donde niños y niñas desde muy pequeños puedan estudiar, comer y vivir con el wushu, ya que también es un deporte popular en México. Hay mucho talento oculto y creo que es importante alimentarlo y apoyarlo”, concretó la destacada artemarcialista coahuilense.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram