fbpx
Encuéntranos en
-

Con el mejor equipo la UDT anunció su curso de verano 2018

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=I-UKsPID9S0″]

Con un equipo conformado por los mejores entrenadores de la región en las diversas disciplinas, la Unidad Deportiva de Torreón (UDT) anunció sus cursos de verano en dos formatos: “Campamento de Verano Kids” para niños de 3 y 4 años; y “De Corazón al Curso de Verano” para niños de 5 a 14 años. Ambos se realizarán del 9 de julio al 3 de agosto del 2018.

En conferencia de prensa, que contó con la presencia del Ingeniero Juan Alberto Wong Cobián, Presidente Interino de la UDT; el Licenciado en Educación Física Jair Fernández, Coordinador General; la Licenciada Alejandra Villarreal Meza, Directora general de UDT y el Director del Instituto Municipal del Deporte, Licenciado Moisés Arce; se dieron a conocer los detalles de ambos cursos.

El Campamento de Verano Kids, para niños de 3 y 4 años; contará con activación física, recreación física (baile, canto, teatro), dibujo, días de scout, cocina y recreaciones acuáticas; con la coordinación de la maestra Mary Carmen Olvera, quien es licenciada en educación y maestra de preescolar, maestra en problemas de lenguaje y con una trayectoria de 16 años en el Colegio Carlos Pereyra. Actual directora del Jardín de Niños J. Gutenberg.

Mientras que, en el curso para niños de 5 a 14 años, se ofrecerán clases de natación, futbol, básquet bol, kung fu, tochito, voleibol y academia de baile. Ambos cursos tienen cupo limitado y el horario de atención será de las 9:00 a las 13:30 horas.

Los organizadores anunciaron que durante todo el curso se contará con la presencia de 10 integrantes de las Academias de Policía, 6 bomberos con especialidad en rescate acuático, 1 paramédico de la Cruz Roja por Academia y 2 paramédicos en enfermería.

Instructores

LA UDT cuenta con los instructores mejor calificados en cada disciplina, varios de ellos con trayectoria nacional e internacional en campeonatos y sobre todo, con experiencia frente a grupos infantiles:

Natación

Coach Víctor Landeros: Constancia por parte de la Federación Mexicana de Natación en 2013 y clínica internacional de natación.

Coach Mario Zamarripa: Certificación de Guardavidas a nivel Nacional, Academia de Natación Tiburones por más de 20 años.

Basquetbol

Coach Concepción García. Campeonato Nacional #159 año 1988, nombrada como mejor jugadora, campeona nacional en Aguascalientes 2002, integrante de la sección Mexibasquet, sub campeona nacional Aguascalientes 2016, campeona nacional Torreón, Coahuila; ganando pase internacional en Brasil.

Coach Edgardo Cepeda. Jugador de basquetbol profesional posición 1 y 2, entrenador mineros de Parral, Baby básquet 1er lugar 2009, entrenador del Instituto Alpes, entrenador de academias deportivas femeniles Cumbres y Alpes.

Jazz

Erika Betancourt Mata. Certificada en zumba fitness, zumba aqua, zumba kids, baile fitness, ritmos latinos, twerking, entrenamiento funcional, combate, baketas, matro class e hidrofóbicos. Primer lugar a nivel nacional con el programa Mover a México e instructora de baile fitness por más de 10 años en diferentes programas y gimnasios.

Kung fu

Coach Alfredo López. 24 años impartiendo Wushu Kung Fu en el gimnasio de la UDT. Entrenador de la selección Wushu Kung Fu. (campeones regionales, estatales, nacionales, panamericanos en combate libre).

Soccer

Coach Juan Rodríguez. Director de escuelas infantiles en el Club santos Laguna, Coordinador deportivo del medio rural por la Comisión Nacional del deporte, coordinador deportivo para el Instituto Municipal del Deporte, jugador profesional de los equipos de Irapuato y Santos Laguna.

Tochito bandera

Coach Rodolfo Wong. Entrenador de receptores categorías Pewee, midget y Junior. Campeonato oficial en inter UANE 2015, campeonato en la liga Flag Football Laguna.

Coach Valeria Carranza. Tres trofeos como líder anotadora en liga de tocho bandera en UVM, seleccionada para jugar en liga Campeón de Campeones en la ciudad de Chihuahua, preseleccionada mexicana de tocho bandera 5 vs 5, seleccionada en la liga femenil Club Santos Laguna

Voleibol

Coach. Irma López. 10 años activa en curso de verano para la sección 38 y cuatro años consecutivos en la deportiva de Torreón. Certificada en el sistema de capacitación. Certificación para entrenadores nivel uno y dos en el SICCED.

Más en

-