D
H
M
S

Con cientos de patrullas nuevas, arranca Esteban operativo “Vacaciones Seguras, Verano 2023”

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las nuevas estrategias implementadas en Durango, además del esfuerzo conjunto con las corporaciones de seguridad y los tres niveles de Gobierno, han permitido tener una entidad en paz y armonía para las familias duranguenses, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al poner en marcha el operativo “Vacaciones Seguras, Verano 2023” con cientos de patrullas nuevas para todo el estado.

Son 145 vehículos, gran parte de ellos, en la modalidad de arrendamiento, lo que permite que después de su vida útil, alrededor de tres años, se puedan renovar y brindar un mejor servicio, con pronta respuesta para las familias, detalló el Mandatario Estatal.

Villegas Villarreal reconoció que, gracias al esfuerzo y coordinación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones preventivas policiales, Durango se ubica como la tercera entidad del país más segura, por ello, continuarán las estrategias con mayor vigilancia en los periodos vacacionales, para hacer más rondines y atender llamados desde casa, zona urbana y carreteras.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, el Gobernador resaltó el sistema de vigilancia que se colocó en las instalaciones de la Feria, que se enlaza con el C5, esto para tener unas fiestas seguras y con la mejor atención para todos; “juntos lo vamos a lograr y después del periodo vacacional poder decir que hubo saldo blanco”, dijo al subrayar el trabajo armónico con el Gobierno Municipal y la Federación para seguir privilegiando la seguridad y tranquilidad de las familias.

Agradeció a quienes integran el equipo de la Fiscalía General del Estado, encabezado por Sonia Yadira de la Garza,  así como de las diversas corporaciones de seguridad y Protección Civil, por ese acompañamiento para juntos construir un Durango seguro,  para que la  gente pueda caminar tranquilamente por las calles y a cualquier.

Adicionalmente, Villegas Villarreal dijo que recientemente se le dio mantenimiento al helicóptero del Estado, por lo que ya está al 100 por ciento y listo para el servicio de los duranguenses que lo requieran en alguna emergencia. También, informó que se está arreglando uno más que pertenece al Gobierno y se espera que quede terminado antes de que termine el año.

“Vienen buenas cosas para Durango y haber mantenido el tema de seguridad es lo que nos permite presumirlo en otros lugares”, agregó el Gobernador, al dejar en claro que ya se siente el paso de un nuevo equipo que vino a limpiar cosas y poner orden, pero sobre todo a poner todo el corazón.

Durante este arranque, el alcalde Antonio Ochoa Rodríguez, reiteró su compromiso y disposición de trabajar en coordinación con el Gobierno de Esteban para trabajar unidos, como lo han hecho en estos nueve meses y en esta ocasión, para que este sea un periodo de asueto  tranquilo,  y para los que salen de la ciudad, regresen a salvo.

En representación de la sociedad civil, Nayeli Victorino García, dirigente de CANACO Durango, coincidió en que las autoridades han trabajado con esmero en estrategias para garantizar la seguridad del estado, y cómo empresarios reconocen el compromiso y la labor de las instituciones de seguridad, quienes día a día se esfuerzan por salvaguardar  la seguridad de los duranguenses, perseverando un ambiente seguro.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente