fbpx
Encuéntranos en

Componen pasodoble para Arturo Gilio

En una grata tarde fue presentado el pasodoble “Un cascabel en el ruedo”, compuesto por el maestro Manolo Marroquín a Arturo Gilio.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Con la presencia de dos grandes exponentes de la música mexicana, como lo son Martín Urieta y Manolo Marroquín, fue presentado un pasodoble escrito y arreglado para el ex matador lagunero Arturo Gilio, el cual resume en 3 minutos la vida y andanzas de Gilio en los ruedos.

El tema lleva por nombre “Un cascabel en el ruedo”, el autor es Manolo Marroquín, mientras que los arreglos son de Martín Urieta.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=o9mxt6XCC7A” width=”800″ height=”450″]

En compañía de familiares y amigos, Arturo Gilio se pudo ver conmovido y muy agradecido con estos dos grandes de la música mexicana, ya que ha quedado inmortalizado en esa letra, al igual que muchos cantantes y personajes a lo largo de la historia.

Pasodoble “Un cascabel en el ruedo”

“Era un cinco de febrero, el cuarenta aniversario de una plaza singular, blanco y oro luce el terno, la figura muy esbelta de un torero sin igual. Huele a triunfo en el ambiente, de un chamaco muy valiente, frente al toro genovés.

Dos faroles de rodillas, luego un par de banderillas que despiertan la pasión y jugándose la vida, sin mover las zapatillas, con el público a sus pies”.

Arturo Gilio, toreando va, en el delirio, la gente está. Con la alegría de un cascabel, cultiva al mundo, nadie como él.

Otra página de gloria se escribió para la historia, una tarde en Monterrey, un toro escapa del ruedo, en la calle siembra el miedo y un torero va tras él.

Lo embelesa en su muleta y le cuaja una faena, que aún recuerda la afición. Con el rabo y las orejas, lo transportan hasta el ruedo y arrebata una ovación, luego, en su mejor momento, se despide de los ruedos para honrar la profesión”.

Anuncio

Más en