fbpx
Plaza de Toros Alberto Balderas

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Comparten triunfo en Lerdo

Ante una muy buena entrada, se realizó la corrida navideña en La Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, donde el Jorge Sotelo y Ernesto Javier “Calita” han cortado una oreja cada uno.

Jorge Sotelo comienza con doblones muy despacio, faena de poder por derecha y clase y lentitud con izquierda, cierra con Manoletinas mirando al tendido. tras tres cuartos de espada, despacha al primer golpe de descabello, oreja. Para su segundo toro, el genio del astado lo complicó, poniendo en apuros a los subalternos en el segundo tercio, faena de aliño y castigo al toro con genio y corto de embestidas, que acometía contra el cuerpo del torero, mal con la espada, un aviso.

Calita recibe de hinojos con una larga y dos Verónicas, sigue saludando con el capote con sentidas Verónicas a pies juntos y Chicuelinas, con la muleta hace faena de mucho poder con gran conocimiento de la lidia al de San Antonio de Triana, estocada entera y caída, Dos pinchazos y dobla el toro, palmas. Con el que debía cerrar plaza, ha sometido a un incierto astado, dejando sendas tandas por derecha y al natural, se adorna con molinetes y termina su labor con buena estocada, una oreja. Infumable el de regalo, el toro no repetía y se iba de la suerte tras cada muletazo, esforzado el torero sin recompensa.

Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, tres cuartos de entrada, se lidiaron astados de San Antonio de Triana, de buena presentación, complicados y con genio.

  • Jorge Sotelo (rosa y azabache) oreja, silencio.
  • Ernesto Javier “Calita” (petróleo y oro) palmas, oreja, ovación.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram