fbpx
Encuéntranos en

Combate Américas, evento histórico en la Ciudad de México

Foto: Especial

La cartelera estará encabezada por el peleador estadounidense Steve Swanson que se medirá frente al también norteamericano Gustavo López.

[su_divider top=”no” style=”double”]

El pasado 4 de noviembre se transmitió por primer vez en televisión abierta Combate Américas (Primera liga hispana de Artes Marciales Mixtas).

Este hecho no sólo representó la apertura de este deporte a nivel nacional, sino la oportunidad para los peleadores mexicanos de ser reconocidos en su país, ya que semanas atrás Combate Américas dio a conocer que realizaría su primer evento en la ciudad de México el próximo jueves 19 de enero en la Plaza Condesa, y que además se trasmitirá por TV Azteca y UFC Fight Pass.

Apropósito de esto Antonio Rodríguez presidente de Combate Américas Azteca hizo énfasis en el estilo de pelea de los artemarcialistas latinos y aseguró que veríamos un gran show.

“Es importante mencionar que se trata de un deporte totalmente regulado, quienes van a participar son atletas entrenados con muchos años de experiencia que van a traer acción a los televidentes. Ya sabemos que cuando hay dos latinos en la jaula algo bueno va a pasar”, concluyó.

La cartelera estará encabezada por el peleador estadounidense Steve Swanson que se medirá frente al también norteamericano Gustavo López, en lo que respecta a la pelea co-estelar las féminas se adueñaran del octágono luego de que Nicdali Rivera-Calanoc peleadora invicta de Oklahoma enfrenté a la feroz mexicana Lisbeth López Silva en una pelea pactada hasta las 105 lb (Peso átomo).

El resto de la cartelera contará con la presencia de peleadores de sangre azteca que buscarán dejar el nombre de México en alto y Yo Deportivo habló en exclusiva con algunos de ellos.

Abriendo la cartelera preliminar el peleador del equipo A.D.A.M. (Academia Diosdado de Artes Marciales Mixtas) Raúl “Cobra” Nájera dijo sentirse listo para la noche del 19 de enero:

“Me siento listo y satisfecho de recibir este tipo de ofertas creo que habla bien del trabajo que hacemos en mi TEAM A.D.A.M. Grapplers from Hell”. Así mismo el peleador reconoció el trabajo de su equipo y mandó un mensaje “Representaré a mi equipo, coaches y compañeros con orgullo y aunque no suban a la jaula conmigo, siempre los siento atrás de mi respaldándome. ¡Ni un Paso Atrás! ” comentó Najera.

“Espero dar un buen espectáculo cómo en todas mis peleas, lo más importante es que el espectador quede satisfecho” concluyó.

En lo que respecta a la segunda pelea de la noche el peleador Rodrigo “Kazula” Vargas del equipo “Mexican Pride Team” con un récord de (9-1-0) se medirá ante Marco Antonio Elpidio “La Roca” en una pelea pactada a las 155 lb.

“Yo pelee en Combate Américas en 2012 y me volvieron a llamar. En aquella ocasión fue un casting de 300 peleadores latinos para un reallity show, pero tuve problemas con la visa, y sólo llegue a la pelea y aunque no puede obtener la victoria fue algo nuevo para mi, viajar solo y subirte a la jaula sin mi equipo” – Rodrigo “Kazula” Vargas.

Actualmente “Kazula” retiene el cinturón de las 185 libras de la que fuese considerada la mejor liga del país Xtreme Kombat, además Kazula también es campeón en las 170 lb en la liga JFL y el próximo sábado hará su debut en las 155 lb en Combate Américas.

“Cambie toda mi dieta para ajustar al peso de corte y llegar en buen tiempo, hago box, Kick Boxing, Luta libre y acondicionamiento, me siento excelente”.

Por otro lado, el experimentado peleador mexicano Julio “Caxorro” Cruz quien retiene 4 títulos en 4 categorías diferentes (XFL peso sami completo, XFM welther, FMP peso medio, XK peso completo). Protagonizará una de las peleas preliminares de la noche y dijo sentirse entusiasmado y listo para este combate:

“Me siento muy feliz he dado un paso muy fuerte en mi vida y en mi carrera, esto me pone muy ansioso, quiero subir a la jaula y pelear, dar lo mejor de mi y ser un ejemplo para las generaciones siguientes”.

Así mismo el representante del equipo Bonebreakers nos contó un poco acerca de cómo vivió el proceso de selección para llegar a Combate Américas:

“Me llamaron para hacer un casting, lo hice y me escogieron, posteriormente me avisaron que ya estaba en la cartelera de este 19 de enero”. –Julio “Caxorro” Cruz.

De la misma manera “Caxorro” aprovecho para mandar un mensaje a los jóvenes que practican artes marciales mixtas:

“A todos los que practican MMA y se entregan a este hermoso deporte ¡No desistan! Porque gracias a los sueños se logran los objetivos”. – Concluyó.

¡Y los peleadores del norte no podían faltar! Con tan sólo 22 años Enrique Barragán de Saltillo, Coahuila y representante de la academia Rush enfrentará a Kevin García en lo que será la tercera pelea preliminar de la noche, combate que estará pactado en las 135 lb.

“Me motiva mucho que miren hacia Coahuila, el representar a Saltillo significa muchas cosas y que no sólo digan: Los peleadores de México, los de Monterrey, sino que volteen para estos rumbos, tengo mucha responsabilidad en mis hombros y eso me provoca aún más”.

Así mismo el de Saltillo aseguró sentirse listo para su próximo encuentro y nos platicó que es lo que significa esta pelea para él.

“Esta pelea representa para mi miedos, tanto como ganas, pero muchos dicen que es un sacrificio hacer esto, pero yo pienso que si te gusta no lo es, el verdadero sacrificio sería dejar de hacer algo que te gusta para hacer algo que no te causa felicidad”. – Enrique Barragán.

También, el peleador regiomontano y representante de la academia Alpha Lions Team Iván Hernández, quien actualmente retiene dos campeonatos en las 125 lb en las ligas The Supreme Cage y Combate Extremo respectivamente, se abrirá paso en el octágono para enfrentar a Mark “The Bumblebee” peleador invicto en su carrera como profesional.

“Mi rival es un extranjero con buena experiencia, tiene un récord similar al mío y eso nos va a beneficiar para trabajar más sobre lo que venimos haciendo y dar lo mejor”. – Iván Hernández.

Apropósito de su preparación Hernández comentó que ser peleador activo le ha beneficiado mucho, ya que su preparación es constante y sin pausas.

“Me siento muy bien, no he dejado de entrenar, he estado muy activo, apretando cada vez más”.

De la misma manera Iván aprovecho para agradecer a su equipo y mandar un mensaje a los jóvenes deportistas.

“Estoy muy agradecido con el apoyo de mis compañeros y coaches, también con toda la gente que esta al pendiente de mi carrera y a los jóvenes les digo que busquen lograr sus metas, que sean constantes, que trabajen mucho en sus sueños y que sigan practicando lo que más les gusta”.

Este jueves 19 de enero no te puedes perder Combate Américas que será transmitido en vivo por UFC Fight Pass y el viernes 20 por TV Azteca.

¡Así que ya sabes si eres amante de las MMA esta es una función que necesitas ver! ¡Apoya al talento mexicano!

Anuncio

Más en