El colector Urrea registra avances en Gómez Palacio como parte de las obras destinadas a mejorar la red sanitaria de la ciudad y atender los problemas de colapsos y brotes de aguas negras que afectan a siete colonias del municipio.
Supervisan obra hidráulica en Santa Rosa
El gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango realizaron una visita de supervisión a los trabajos de sustitución del colector sanitario en la colonia Santa Rosa, proyecto que cuenta con una inversión superior a los 11 millones de pesos.
Infraestructura subterránea para solucionar problemas
Durante el recorrido, el mandatario estatal destacó que este tipo de obras son fundamentales, aunque no sean visibles para la población, debido a que permiten mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje y conectar distintos puntos de la ciudad con el futuro colector central.
Por su parte, Betzabé Martínez resaltó la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para atender problemáticas históricas de infraestructura sanitaria, además de solicitar paciencia a la ciudadanía durante el desarrollo de los trabajos.
Avance técnico del colector Urrea
Instalan nueva tubería y pozos de visita
La directora de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Yadira Narváez Salas, informó que la obra presenta un 40 por ciento de avance físico y se desarrolla sobre el bulevar Rebollo Acosta hasta el crucero con la calle Urrea.
El proyecto contempla la instalación de 452.49 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) corrugado, con un diámetro de 42 pulgadas, además de la construcción de ocho pozos de visita.
Los trabajos se realizan por etapas para reducir afectaciones viales y mantener condiciones de seguridad para trabajadores y automovilistas.
Beneficio para siete colonias
La sustitución del colector permitirá mejorar el servicio de drenaje para habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Tierra Blanca, Jaramillo, El FOCEP, Armando del Castillo, Santa Rosa e Independencia.
El gobernador Esteban Villegas reiteró que la obra forma parte del compromiso para atender de fondo los problemas de drenaje en Gómez Palacio y mejorar las condiciones de salud pública para las familias.