D
H
M
S

Coahuila, uno de los mejores lugares para vivir en México: Manolo

Inician los trabajos de rehabilitación y modernización del bulevar Venustiano Carranza, en la capital del estado

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, en el inicio de los trabajos de rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza, en donde se invertirán 57.4 millones de pesos en el tramo del bulevar Francisco Coss al bulevar Nazario Ortiz.

"A pasos de gigante estamos mejorando nuestros municipios. Arrancamos junto con mi amigo el alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, la rehabilitación del V. Carranza, uno de los bulevares emblemáticos de la capital de Coahuila. Esta obra tendrá una inversión de 57.4 millones de pesos para rehabilitar miles de metros cuadrados de esta gran vía. ¡A seguirle dando con todo pa’delante!", destacó.

Además de la rehabilitación asfáltica, se optimizarán los movimientos vehiculares en las intersecciones de esta vialidad, beneficiando la seguridad vial y la movilidad urbana, cuyas acciones forman parte del programa 3er Maratón de Obras.

Manolo Jiménez mencionó que Saltillo es una de las mejores ciudades para vivir, porque aquí se trabaja en unidad y en equipo, en total sintonía entre la sociedad civil organizada, la ciudadanía, la iniciativa privada y los gobiernos.

Recordó que gracias a este trabajo que se ha realizado por años, Coahuila es líder en formalidad laboral en el país, lo que significa que la gran mayoría de las familias tienen acceso a los sistemas de salud como el IMSS y el ISSSTE, por lo que es de suma importancia fortalecer el sistema de salud estatal así como a estas instituciones, ya que en ellas se atiende a la mayor cantidad de las y los coahuilenses.

“También somos uno de los tres estados más seguros de México, y Saltillo es la capital más segura del País y una de las ciudades más seguras”, comentó al resaltar que en estos primeros meses de su gobierno se han invertido 700 millones de pesos en la construcción de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, en arcos de seguridad, en adquisición de patrullas y vehículos tácticos.

Además de la incorporación de la Marina Armada en las tareas de seguridad en el estado; todo para seguir blindado a Coahuila.

Manolo Jiménez destacó que el crecimiento económico de Coahuila es impresionante, con la llegada de empresas de clase mundial que invierten billones de dólares en nuestro estado, y anunció que vienen muchas más que generarán miles de empleos.

“Tenemos uno de los mejores lugares en calidad de vida de México, vivimos en una gran ciudad que hemos construido entre todas y todos”, mencionó.

Jiménez Salinas recordó que, así como en Saltillo y la región sureste, en todas las regiones del estado se están realizando obras prioritarias de infraestructura vial urbana y carretera, infraestructura de salud, de agua potable, espacios educativos y deportivos, embellecimiento de espacios públicos, centros comunitarios entre otras muchas otras.

Reconoció que muchas de estas importantes obras que se llevan a cabo en las diferentes regiones son posibles gracias al trabajo en equipo con el empresariado de Coahuila.

El gobernador del Estado reiteró que el trabajo en equipo da mejores resultados, y mencionó que a partir del próximo año trabajará en equipo con las alcaldesas y alcaldes electos de Coahuila, independientemente de los colores de partido; además de trabajar de la mano con la presidenta electa de México, con quien, dijo, existe una relación de cordialidad, de mucho entendimiento y de coincidencias, por lo que confió se podrán hacer grandes proyectos para beneficio de las familias de Coahuila.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, expresó que con los trabajos de rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza no solo se mejora la infraestructura, sino que se fortalece una vía crucial que conecta a Saltillo y que es fundamental para su desarrollo.

“Desde el inicio de la administración, hemos trabajado unidos e invertido más de 675 millones de pesos en obras para hacer de Saltillo la mejor capital de México”, mencionó.

Por su parte Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, agradeció al alcalde José María Fraustro Siller y a todo su equipo, así como al gobernador Manolo Jiménez Salinas, el haber tomado la decisión de modernizar esta importante vialidad.

“Saltillo y Coahuila brindan a los empresarios, y a todos quienes habitamos en ellos, satisfactores de primer mundo”, señaló.

Acompañaron al gobernador en el presídium, además, los diputados federales Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche; Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Octavio Pimentel Martínez, rector de la UAdeC; Mayela Hernández Valdés, síndica presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico de Saltillo;  y Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas de Saltillo.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente