fbpx
Encuéntranos en

Club Santos presentó su Jersey Rosa

Con el objetivo de promover la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, Club Santos Laguna y Charly realizaron la presentación de la campaña Play Pink y del jersey rosa que utilizarán los Guerreros durante el mes de octubre, refrendando su compromiso con la comunidad y solidarizándose con las mujeres que padecen esta enfermedad. Cabe mencionar que un porcentaje de las ventas de este jersey, será donado a la asociación Mujeres Salvando Mujeres.

Laura Irarragorri, Presidenta de Ganar Sirviendo, programa de responsabilidad social de Orlegi Sports, quien por motivos de salud no pudo estar presente en la presentación, compartió el siguiente mensaje a través de un video:

“Hoy para nosotros nuevamente es una fecha muy especial, ya que siempre estaremos orgullosos y nos sentiremos privilegiados por la oportunidad de aportar nuestro esfuerzo, nuestra dedicación y nuestro compromiso a favor de una causa muy importante. En Orlegi Sports estamos convencidos de la importancia de encontrar aliados clave, que nos permitan generar sinergias sumamente positivas, uniéndonos en esta ocasión para difundir la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer a un número muy importante de personas y, principalmente, ayudar a mujeres que han sufrido este padecimiento”.

Por su parte Dante Elizalde, Presidente de Club Santos Laguna, compartió los siguientes detalles sobre la labor social de la institución albiverde:

“Club Santos Laguna es una institución que permanentemente está enfocada en poner en práctica su filosofía Ganar Sirviendo, motivo por el que hace 12 años, generó de manera formal su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, con el objetivo de fomentar la inclusión y el bienestar en muchos sentidos de la sociedad mexicana y a nivel internacional.

Club Santos Laguna, en conjunto con Charly, comparten el #ModoGuerrero como estilo de vida, incluyendo este aspecto muy importante que mencionaba anteriormente que es la labor social, por lo cual en esta ocasión sumamos esfuerzos para generar la campaña Play Pink, con la intención de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama”.

Enseguida, Jorge Fernández, Director Comercial y de Marketing de Club Santos Laguna, platicó la relación que ha tenido el Club con Mujeres Salvando Mujeres:

“Desde 2012, Club Santos y Mujeres Salvando Mujeres han trabajado en conjunto para concientizar a la población sobre el cáncer de mama, por lo cual desde ese año iniciamos el proyecto de contar con un jersey rosa, cuyo objetivo es, además de potenciar la difusión del tema de la prevención, recaudar fondos para beneficiar a mujeres sobrevivientes de cáncer y realizar mastografías para la detección pertinente”.

Finalmente, la Doctora Yolanda Jaramillo, quien encabeza la asociación Mujeres Salvando Mujeres, compartió una de las anécdotas que dio inicio a la relación con Club Santos Laguna, y posteriormente destacó el esfuerzo que se hace en conjunto con Charly:

“En los primeros años, cerca del 2013, hicimos una serie de conferencias y de pláticas para crear consciencia entre las mujeres de que el cuidado, la  prevención y el diagnóstico temprano es fundamental. Nos reunimos con pacientes, y gracias a Club Santos Laguna estuvimos aquí en el Auditorio Orlegi; gracias a los donativos recibidos todas fueron llevadas a hacerse la mastografía. Club Santos Laguna, Charly y todos los aficionados que adquieren su jersey rosa permiten que muchas mujeres tengan la oportunidad de hoy estar vivas para su familia”.

Como saben, en las diferentes iniciativas de responsabilidad social que desarrollamos a nivel institucional, no solo está involucrado el Primer Equipo, sino que incluimos a Santos Laguna Femenil, a los representativos juveniles y a los colaboradores. Son varios esfuerzos los que se suman en la campaña Play Pink, incluyendo un par de eventos muy relevantes que les compartiremos en breve: El “Cumbiatón” y un Simposium sobre prevención de cáncer de mama, que se realizarán el 12 y 18 de octubre respectivamente en las instalaciones de TSM.

Características del jersey

Este jersey, además de contar con la máxima tecnología que acostumbra Charly en todas sus prendas, está hecho para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, reconociendo la lucha y esfuerzo de miles de mujeres que han padecido esta enfermedad.

Se toma el moño rosa como elemento principal y se forman las clásicas franjas horizontales del equipo con dichos moños, representando a cada una de las mujeres que han luchado contra esta enfermedad.

El resultado final es un jersey muy elegante que mantiene el ADN del equipo.

A partir del día de hoy el jersey estará a la venta en línea y mañana miércoles comenzará la venta en físico a nivel local y nacional.

Anuncio

Más en