fbpx
Cinthya Peraza Santos Laguna Femenil

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Cinthya Peraza fue convocada a la Selección Mexicana

La entrega, el compromiso y el ADN mostrado por la capitana Cinthya Peraza con las Guerreras, hoy tuvo merecida recompensa. La futbolista albiverde fue convocada a la Selección Nacional de México Femenil por la estratega Mónica Vergara, de cara al compromiso de preparación ante Argentina del próximo 23 de octubre.

El Tricolor Femenil Mayor enfrentará a la Albiceleste en el Estadio Tepa Gómez en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Las 25 futbolistas convocadas realizarán su concentración la siguiente semana en Guadalajara, Jalisco.

Sobre lo que le representa el haber sido convocada por primera vez en su carrera a la Selección, Cinthya mencionó:

“Es una emoción muy grande para mi familia y para mí que esta convocatoria haya llegado en estos momentos, mis compañeras también lo están haciendo posible y me han dado ese empujón para que hoy sea yo y el día de mañana sean más”.

La futbolista sinaloense resaltó su presente con Santos Laguna Femenil, para hoy en día ser parte del Tricolor:

“La verdad que el día que llegué me faltaba mucho por crecer, todavía siento que me falta mucho en lo personal y en lo deportivo, pero la verdad que Club Santos me ha enseñado bastante, nunca dejo de aprender y también aportando lo que sé, mi experiencia, la verdad es que me siento muy feliz”.

Con relación a lo que puede aportarle al representativo femenil mexicano, compartió:

“El trabajo que he venido haciendo aquí, que ha sido lo que me ha llevado a la Selección, pero también voy a aprender y lo que esté en mis manos para aportar al equipo”.

Finalmente, aseguró que el buen paso de las Guerreras en el presente certamen se ve reflejado en esta convocatoria:

“El equipo ha venido trabajando muy bien, pero no llegaban los buenos resultados. Ahora que al equipo le está yendo bien, es más sencillo que la gente voltee a vernos por el gran trabajo que venimos haciendo”.

La futbolista albiverde reportará con el Tricolor luego del partido frente a Pumas del próximo lunes en Territorio Santos Modelo.

Datos YOD

  • Cinthya Peraza, capitana de las Guerreras, ha formado parte de este proceso desde el Torneo Clausura 2019, sumando 89 partidos y cerca de 7500 minutos jugados, en los que ha anotado 29 goles, convirtiéndose en una de las futbolistas insignia del representativo femenil.
  • Cinthya es la segunda jugadora de Santos Laguna Femenil convocada a Selección Mayor de México. Su llamado llega en un momento muy positivo del equipo, en el que destaca que es:
  • Cuarto lugar general con 24 puntos.
  • Segunda mejor ofensiva con 30 goles a favor.
  • Cuadro invicto jugando en Territorio Santos Modelo (5 partidos).

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram