D
H
M
S

Cierra Durango un año 2023 exitoso en el deporte

Jóvenes duranguenses lograron resultados para destacar en 2023 en diversas disciplinas deportivas y en diversos eventos.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El deporte duranguense cerró un año exitoso, con un esfuerzo conjunto de jóvenes, padres de familia, entrenadores y autoridades que contribuyeron a lograr este 2023, resultados deportivos de trascendencia a nivel local, nacional e internacional.

 

Entre lo más destacado del año, está la participación de los duranguenses Anahí Álvarez Corral (Atletismo y Triatlón), Fernando Daniel Martínez Estrada (Atletismo), Miguel Ángel “Piolín” Martínez Ramírez (Boxeo), Irwin Raúl Ávalos Bonilla (Basquetbol) y el para deportista Fernando Martínez Ramírez (Para Natación), en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, representando de manera sobresaliente a Durango y a México, consiguiendo cuatro podios a nivel continental y un boleto Olímpico a París 2024.

 

El año 2023, fue de mucha actividad internacional para los deportistas duranguenses en las diferentes categorías, donde el apoyo del Gobierno de Esteban Villegas fue importante y oportuno a través del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, quien impulsa la dignificación de los deportistas duranguenses en las diferentes competencias.

 

Nacionales e internacionales

Durango también resaltó este 2023, por la organización de eventos nacionales e internacionales como el Macro Regional de Triatlón rumbo a la última etapa de los Nacionales CONADE 2023, en el mes de marzo, con la participación de 11 estados del país, esto en la presa Peña del Águila.

 

Durango sede

Otro evento para destacar es la Final Four Norceca Durango 2023, en el mes de junio en el Auditorio del Pueblo con la participación de países Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala y México, además del Campeonato Nacional Villista de Futbol Femenil Sub-18 en los campos de Ciudad Deportiva de la capital duranguense en el mes de agosto.

 

Por otra parte, fue un éxito el Campeonato Nacional de Handball de Ascenso Durango 2023 en las instalaciones de la FENADU en el mes de septiembre.

 

Mejores condiciones

En 2023, los deportistas duranguenses viajaron en mejores condiciones a las diferentes sedes de los eventos del Sistema Nacional de Competencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, como los Juegos Paranacionales CONADE, Juegos Nacionales Populares, Juegos Nacionales CONADE, Encuentro Nacional Deportivo Indígena, competencia a la que Durango vuelve luego de algunos años sin participar.

 

Por primera vez, la entidad estuvo presente en el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, todos con hospedaje, alimentación, uniformes interiores y exteriores de primera calidad, con la obtención de 85 medallas, (Oro 28, Plata 40, Bronce 17).

 

Este año, se participó en los Juegos Nacionales CONADE con nuevas disciplinas deportivas como Charrería, Rodeo y Beisbol 5, donde las dos primeras consiguieron medallas, por lo que al igual que todos los medallistas de los eventos antes mencionados y los de Juegos Panamericanos de Santiago 2023, recibieron por parte de la actual administración que encabeza 

 Esteban Villegas Villarreal, un estímulo económico a principios del mes de diciembre.

 

Cabe mencionar que, en el tema del deporte profesional, se intervino en la negociación para que el equipo profesional de beisbol Generales de Durango, continúe en la entidad, así como se trabaja en conjunto con el equipo profesional de futbol Alacranes de Durango para su posible regreso en un futuro a la Liga de Expansión, y que sigan dando satisfacciones a los amantes del deporte de paga duranguense.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente