fbpx
Coahuila Softbol

Cierra Coahuila con bicampeonato en Softbol de los Nacionales Conade 2022

Coahuila cerró su participación en los Nacionales Conade 2022 con una medalla de oro, la número 45 del metal dorado para nuestra delegación en esta edición del torneo deportivo amateur más grande del país.

Además, se obtuvo una medalla de plata en esta misma disciplina.

Fue el equipo de softbol de la categoría Juvenil Mayor femenil el que obtuvo el primer lugar del evento, mismo que las convierte en bicampeonas nacionales.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Nuestro estado avanzó a dos finales en esta disciplina, que se desarrolló en Hermosillo, Sonora: en Juvenil Mayor femenil, y en Juvenil Menor varonil.

Primeramente, la escuadra femenil, comandada por Olivia Contreras y Cynthia Villastrigo, derrotó 5-2 al representativo de Nuevo León en su semifinal, con pitcheo de Racci Miranda, para acceder al partido por la medalla de oro, en el que se enfrentó a Sinaloa.

En ese último juego que definiría las posiciones del torneo, las de Coahuila hicieron valer su experiencia sobre el diamante, y como favoritas derrotaron 5-1 a la escuadra de Sinaloa, con Desiree Hernández desde el montículo y el salvamento de Racci Miranda, colgándose por segunda vez consecutiva en los Nacionales Conade, la medalla de oro.

Por su parte, el equipo varonil de la Juvenil Menor disputó su partido semifinal ante Baja California, encuentro en el que hicieron una gran demostración ofensiva al quedarse con el triunfo por score de 13-6.

Ya en la final, fue el combinado local de Sonora quien les peleó la medalla de oro y ante el que sucumbieron 7-0 a pesar de dar pelea, quedándose así con la plata en estos Nacionales Conade 2022.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram