fbpx
Encuéntranos en

Chivas y Santos por su primer triunfo en Copa MX

Foto: Archivo

Chivas tendrá la oportunidad de vengarse de la paliza que le otorgó el equipo de Santos Laguna en el inicio del Apertura 2019 de la Liga MX, pero en esta ocasión será válido a la segunda jornada del grupo 7 de la Copa MX.

Ese juego por la segunda fecha de la Copa MX será el debut de Chivas en el torneo. Este grupo lo comparten, además de a Santos, también con el Correcaminos de la Liga de Ascenso MX.

El rebaño sagrado viene de un empate el fin de semana ante Puebla 1-1 en la tercera fecha de la Liga MX. La igualdad cortó la oportunidad de montar una buena racha luego de vencer a Tigres 2-0 en la segunda jornada. El problema de Guadalajara fue que inició con una derrota ante Santos de 0-3 en Torreón y eso es precisamente lo que buscan evitar en este juego por la Copa.

En la Copa MX del torneo de clausura 2019, Chivas acabó en el primer lugar del grupo 8 sumando ocho puntos en cuatro juegos disputados y avanzando por encima de Sonora y de Tapachula. Su aventura en la Copa MX siguió con una victoria 2-1 ante el Atlético San Luis en los octavos de final, pero acabó con una derrota 0-2 ante el América en los cuartos.

La escuadra de Santos ha iniciado el Apertura 2019 de una manera intratable, especialmente cuando hablamos de la Liga MX. Victorias ante Guadalajara 3-0, Juárez 3-0 y más recientemente ante Atlas de visitante 2-1 le otorgó el primer lugar de la tabla de posiciones Liga MX.

Sin embargo, la presentación de Copa MX la semana anterior que acabó con empate 1-1 ante Correcaminos que definitivamente no fue la esperada por parte de los aficionados de Torreón. Ahora existe la necesidad de los verdes por ganar este encuentro ante Chivas en calidad de visitante.

Santos fue uno de los cuatro equipos que no participaron en la Copa MX del Clausura 2019 por estar enfrentando la Liga de Campeones de la CONCACAF, por lo que el club está ajustando al hecho de tener que enfrentar el partido de Copa entre semana.

Santos ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos en la serie, pero todos han sido por la Liga. Para encontrar un duelo de Copa hay que remontarse al 2017 cuando Chivas ganó 1-0.

Datos

  • Fecha: Miércoles, 7 de agosto, 2019
  • Hora: 7:00 PM
  • Estadio: AKRON – Chivas
  • Chivas vs Santos En Vivo: TUDN
Anuncio

Más en