D
H
M
S

Checo Pérez termina cuarto en el GP de los Países Bajos

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Fórmula 1 regresó a la actividad tras tres semanas de descanso y lo hizo con el Gran Premio de Países Bajos, mismo que se vio protagonizado por la lluvia en el circuito de Zandvoort.

Checo Pérez arrancó la carrera desde la séptima posición pero la lideró por un momento tras realizar el cambio de neumáticos en la vuelta 2, tomando una ventaja de 12 segundos sobre Zhou Guanyu, quien abandonaría la carrera en la recta final por choque contra el muro.

El mexicano mostró molestias con su equipo en la vuelta 12, debido a que Red Bull le dió prioridad a Max Verstappen para ingresar a pits, a pesar de que en ese momento Pérez se encontraba en la primera posición y con tres segundos de ventaja sobre su compañero.

El Neerlandés tomó el liderato en la vuelta 13, dejando en segundo al mexicano, posición que mantuvo hasta que ingresó a boxes en la vuelta 46 para regresar como cuarto y conseguir un récord de vuelta con 1m 14s 318 que lo ascendió un puesto.

La carrera fue pausada unos minutos por la intensa lluvia y al regresar, el jalisciense se mantuvo en la tercera posición hasta el final, sin embargo en la vuelta 67 fue penalizado con cinco segundos por exceder el limite de velocidad en pit line, lo cual causó que terminara en el cuarto sitio y dejara ir el podio.

Max Verstappen consiguió su novena victoria consecutiva para empatar a Sebastian Vettel en el récord del mayor número de triunfos al hilo en una temporada; el segundo lugar fue para Fernando Alonso y Pierre Gasly fue tercero.

El siguiente compromisos de Sergio Pérez será el próximo domingo 3 de septiembre en el Gran Premio de Italia, desde el Autódromo Nacional de Monza.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente