fbpx
Checo Perez GP Turquia

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Checo Pérez sube al podio en el GP de Turquía

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se subió al podio en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno en el tercer puesto, carrera que ganó el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas quedando en el segundo lugar el neerlandés Max Verstappen que sube al liderato del campeonato de pilotos. El británico y actual campeón del Mundo Lewis Hamilton terminó en la quinta posición.

“Checo” Pérez, con su auto de Red Bull en color blanco, arrancó en la sexta posición logrando desde la primera vuelta el cuarto puesto al rebasar al Pierre Gasly y al español Fernando Alonso.

El piloto mexicano se mantuvo en esta posición en la primera parte de la competencia donde el Lewis Hamilton, que comenzó la carrera en la posición 11, fue avanzando poco a poco hasta ponerse atrás del auto de “Checo”.

En la vuelta 35, el oriundo de Jalisco aguantó el ataque del campeón Mundial peleando la posición en todo el circuito Istanbul Park donde Hamilton se adelantaba en una curva, pero “Checo” lo rebasaba en la siguiente.

El mexicano tuvo que entra a cambiar los neumáticos por lo que entró a la pista en la quinta posición. Más adelante tomó el tercer lugar al rebasar a Charles Leclerc y aprovechando que Hamilton tuvo que entrar a pits a cambiar las llantas.

Sergio Pérez terminó las últimas vueltas sin ningún problema para subirse por tercera ocasión en esta temporada al podio (1 primer lugar y 2 terceros).

Campeonato de pilotos

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram