Este domingo, Max Verstappen (Red Bull) se llevó una victoria más, esta vez en el Gran Premio de Hungría, la fecha número 11 del Mundial de Fórmula 1, mientras que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) subió al podio de nuevo en el tercer lugar. Lando Norris fue segundo.
Con este resultado, Red Bull logra un récord de 12 victorias seguidas, el cual había sido ganado por McLaren en 1988, cuando se llevó las primeras 11 de ese año; además, Verstappen refuerza su liderato en el Mundial de Fórmula Uno y se encamina a su tercer título consecutivo.
La pista de Hungaroring, en las afueras de Budapest, vio una cerrada carrera por la segunda posición hacia las últimas vueltas: Norris, el piloto inglés de McLaren, quedó en medio de los Red Bull, con una amplia ventaja de Verstappen enfrente y Pérez, quien lo presionó hasta los últimos momentos.
Lewis Hamilton perdió la primera posición de su pole position en la vuelta 1, cuando fue pasado por Verstappen, el neerlandés no soltó el liderazgo de la carrera desde ese momento.
Pérez fue nombrado piloto del día tras remontar desde la novena posición, fue el único que comenzó con gomas duras en una pista con mucho calor, se reportaron 48 grados, aunque luego cambio su estrategia con gomas medias y dos paradas en pits, con ello logró volver a subir al podio, luego de que no lo conseguía desde el GP de Austria.
Así quedó el top 10 de la carrera:
- Verstappen
- Norris
- Pérez
- Hamilton
- Piastri
- Russell
- Leclerc
- Sainz
- Alonso
- Stroll