fbpx
Checo Perez GP Australia

Checo Pérez se sube al podio en el GP de Australia

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se subió al podio por primera vez en la temporada 2022 de la Fórmula 1 al quedar en segundo lugar y conseguir puntos valiosos para Red Bull que sufrió el abandono del campeón Max Verstappen.

En una carrera espectacular celebrada en el Circuito de Albert Park de Melbourne ante miles de aficionados que le pusieron pasión y mucho color a la competencia, Sergio ‘Checo’ Pérez demostró que está dentro de la élite mundial.

Sergio ‘Checo’ Pérez arrancó en tercer lugar en el Circuito de Albert Park tras una ronda de calificación bastante buena y tenía por delante a Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano.

Duelazo entre Checo Pérez y Lewis Hamilton

‘Checo’ estaba con grandes posibilidades de por fin subirse al podio en la tercera carrera de la temporada de la Fórmula 1, y a pesar de que tuvo algunos altibajos nunca dejó los primeros cinco lugares y hacia la recta final aprovechó una gran oportunidad.

Fue en la vuelta 39 cuando se le abrió la puerta al piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, pues su compañero Max Verstappen tuvo que abandonar su carrera debido a una falla mecánica que incluso provocó que su monoplaza sufriera un pequeño incendio. Así, el actual campeón del mundo sufrió su segundo abandono de la temporada y pone en riesgo su corona ante el gran inicio de Ferrari.

Top 10 GP Australia

Con este resultado, Sergio ‘Checo’ Pérez se sube por primera vez al podio en la temporada 2022 de la Fórmula 1 luego de que en la carrera pasada se quedó en el cuarto sitio tras haber conseguido la ‘Pole Position’ en la ronda de clasificación.

Campeonato de pilotos

Clasificación por equipos

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram