fbpx
Tomateros Charros Juego 5

Charros se pone a un juego de conseguir el título de la Liga Mexicana del Pacífico

Los Charros de Jalisco vencieron 8-2 a Tomateros de Culiacán en el quinto de la Serie Final dentro de la Temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP).

Con este resultado, la novena jalisciense toma ventaja de tres victorias a dos en la serie.

Los guindas tomaron ventaja de 2-0 en la primera baja. Con un out, Ramiro Peña se embasó en error del shortstop Amadeo Zazueta. Sebastián Elizalde se puso en primera con pelotazo y Joey Meneses entregó el segundo out con rodado a Zazueta, lo que puso corredores en segunda y tercera.

Ahí, Víctor Mendoza trajo par de anotaciones con doble al jardín central, frente al abridor Orlando Lara.

Charros tomó la ventaja en la segunda alta. Dariel Álvarez abrió el episodio con sencillo, frente a Anthony Vásquez. Félix Pérez lo siguió con imparable, para poner hombres en las esquinas. Después, Christian Villanueva trajo la primera con doble. Finalmente, Amadeo Zazueta impulsó carrera con sencillo al jardín central y la tercera, entró debido a error de Jesús Fabela.

Vásquez llegó a la sexta sin permitir más carreras, pero en ese episodio, Dariel Álvarez inició con doble. Eso marcó el momento para su despedida del montículo y de la afición guinda, al ser esta su última apertura en casa de por vida.

David Gutiérrez entró al relevo y dominó a Félix Pérez, pero Christian Villanueva conectó después HR de dos carreras.

Las últimas tres anotaciones llegaron en la séptima, con cuadrangular de tres de Félix Pérez, frente al zurdo Derrick Loop.

Este jueves la final tiene su último día libre y el viernes, se llevará a cabo el sexto de la serie en Zapopan. Por los guindas abrirá el derecho Nick Struck, quien llevará como rival a Javier Solano. El duelo está pactado para las 18:30 tiempo de Culiacán.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram