D
H
M
S

Certeza laboral para más de 700 maestros; Gobierno de Esteban les cumple con plazas definitivas

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“De la mano de ustedes, seguiremos educando con valor”, expresó el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Guillermo Adame Calderón al entregar 717 plazas definitivas a docentes y técnicos de educación básica y media superior de la entidad y comunidades indígenas, que fueron contratados en el servicio educativo en el ciclo escolar 2022-2023.

Los docentes de Durango así como los propios trabajadores de la Secretaría de Educación, estamos listos para sumarnos a los retos que enfrenta la Nueva Escuela Mexicana, dijo el Secretario al reconocer la labor y compromiso de 4 mil 366 docentes de educación básica y 208 más de educación media superior.

Adame Calderón, enfatizó la importancia que tiene la educación para el Gobierno de Esteban Villegas, por ello, hizo el anuncio del combo de útiles escolares, uniformes y libros de texto que se entregarán de manera gratuita para iniciar el próximo ciclo escolar 2023-2024.

En el evento, se contó con la presencia de Adela Piña Bernal, titular de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), quién reconoció a los docentes como verdaderos agentes de la transformación social e hizo énfasis en que todos deben “ver a la educación no como un privilegio sino como un derecho”.

Allí, el nuevo docente, Jair Alfredo Perales Morales de Telesecundarias, invitó a sus compañeros maestros a no enseñar solo con la mente, sino también con el corazón y agradeció que en este nuevo gobierno se les otorgue certeza laboral a quienes desempeñan esta noble profesión.

En el acto protocolario, estuvieron presentes también, los líderes sindicales de las secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundaria (SEMST).

A la par, se realizó la firma de manera simbólica del nombramiento, el cual tiene como finalidad, dar legitimidad y certeza, así como establecer las bases bajo las cuales se desarrollará el proceso de admisión en educación básica y media superior para las funciones de docente y técnico docente.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente