A un año de trabajo, el gobernador Esteban Villegas Villarreal ha impulsado acciones concisas para darle respuesta a los problemas del sector educativo, pero también a sus trabajadores, coincidieron líderes de diversos sindicatos de maestros y de trabajadores del Estado, al reconocer además los avances en salud, seguridad y en el campo.
dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 44, Efrén Estrada, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Sección 35, Lorenzo Salazar; del Sindicato Estatal de Magisterio al Servicio de Telesecundaria, Juan Manuel Salazar y del Sindicato de los Tres Poderes, Carmen Villalobos Valenzuela, quienes destacaron también avances en salud, seguridad y campo.
A pesar de que fue un año complicado, el gobernador Esteban tiene muchos logros importantes, como son los uniformes escolares, el apoyo al sector salud y sobre todo el empeño de brindar mejores condiciones a los trabajadores, comentó la secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes, Carmen Villalobos Valenzuela, al reiterar que desde que inició la Administración Estatal, su gremio se sumó al equipo para trabajar por Durango.
Por su parte, el secretario general de la sección 44 del SNTE, Efrén Estrada, felicitó al Gobernador, por ser un hombre con criterio, enfocado en sacar adelante a los durangueses y llevar a Durango por la ruta correcta. En lo que respecta al tema educativo, Esteban Villegas, ha estado al pendiente para que las problemáticas disminuyan y en coordinación trabajar por el bienestar del magisterio, apuntó.
El dirigente del Sindicato Estatal de Magisterio al Servicio de Telesecundarias, Juan Manuel Salazar Robles, recalcó que los avances que se tiene en seguridad, salud, educación y campo son muy visibles, y en este año, Durango se fortalece con el impulso del Gobernador a nuevas inversiones.
El representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lorenzo Salazar Lozano, destacó que Esteban tiene la capacidad de gestión para resolver las problemáticas que se presentan, con resultados alentadores para el magisterio, además del apoyo a los alumnos con las aulas virtuales, uniformes y útiles escolares, rubros que destacan en este primer año de la administración estatal.