fbpx
Torneo Artes Marciales Mixtas

Celebran torneo de artes marciales mixtas en Gómez Palacio

En el Gimnasio Jesús Ibarra Rayas de Chapala en Gómez Palacio se celebró el Torneo “Desafío en el Desierto”, de Artes Marciales Mixtas, donde participaron contendientes de distintos lugares del país.

La justa contó con la presencia del Director Municipal del Deporte, Jorge Ledezma; Javier González y Heriberto Pérez, quienes fungieron como organizadores, además de autoridades y patrocinadores, quienes presenciaron el acto inaugural que tuvo lugar a las 11:00 horas, ante un importante número de asistentes que llenó las gradas de este gimnasio.

Jorge Ledezma destacó el retorno de una competencia de este tipo a la ciudad, principalmente a la colonia 'Chapala', dando un espacio importante a quienes gustan de esta disciplina.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

"Agradezco a todos los padres de familia y la gente que hace posible este deporte. Es un honor contar con todos ustedes que por primera vez en Gómez Palacio hacemos el esfuerzo para que se realice. Es un trabajo bello para nuestros jóvenes, entrenadores, padres de familia, sean bienvenidos y mucho éxito. Fuerte el aplauso para ustedes", manifestó.

Destacó que acudieron 18 entrenadores, entre ellos una mujer, provenientes de distintas ciudades y estados del país, además de hacer mención de que la justa ha sido sin límite de edad, ya que se abrieron categorías desde menores de 4 años, de 5 a 19, y 60 años y más, esto de acuerdo con Francisco Javier González Zapata, destacado juez internacional.

González Zapata expuso que por primera vez, luego de todo lo que se vivió por la pandemia, este sábado se presentó el Torneo “Desafío en el Desierto”, donde se agruparon a todas las artes marciales que existen.

"La dirección del Deporte de Gómez Palacio nos ha apoyado muchísimo y la gente está muy contenta, hemos tenido buenos comentarios y queremos hacer historia”, señaló.

Francisco dio a conocer que con este torneo también se busca enseñar a las niñas a defenderse y destacó que la respuesta es muy favorable pues más del 51 por ciento de los integrantes son de este género, incluyendo a las entrenadoras que cuentan con mucho talento.

"Siempre lo digo, practiquen cualquier deporte. Es importante tener a los muchachos haciendo deporte en lugar de que estén lidiando sin qué hacer. También queremos aportar para la defensa de las niñas por la situación que estamos viviendo”, apuntó.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram