fbpx
Encuéntranos en

Deporte Local

Carlos Ramírez, destacado racquetbolista lagunero

Foto: Cortesía

Carlos Ramírez, destacado racquetbolista lagunero

Carlos Alberto Ramírez Ortega, es un joven de Coahuila que practica el racquetbol, quien con apenas 16 años ya cuenta con una importante trayectoria dentro de este deporte.

Carlos Ramírez ha tenido la oportunidad de representar dignamente a su natal Torreón en torneos locales y ha puesto muy en alto el nombre de Coahuila en algunos eventos a nivel nacional. Este atleta lagunero heredó un gran estilo de este deporte, ya que su papá, José Guadalupe Ramírez, es un reconocido exponente de esta disciplina en la Comarca Lagunera.

“Inicié dentro del deporte a los nueve años, edad en la que me enseñaron lo básico del racquetbol, pero a partir de los 11 entre de lleno a la disciplina. He practicado de niño varios deportes; básquetbol, fútbol, natación, equitación, tiro con arco que me han servido demasiado a mi persona”, mencionó.

Se decidió por el racquetbol porque —dijo— es un deporte muy atractivo que combina la velocidad y la estrategia, y porque es un tipo de juego de inteligencia.

Este joven lagunero, futuro de este deporte a nivel nacional e internacional, ya tiene perfectamente marcadas sus metas y objetivos en los que incluye dejar en lo más alto a su estado y a su país.

“Es muy importante representar a mi estado (Coahuila) y tratar de representarlo de la mejor manera. Me encantaría representar a México en un torneo Panamericano, Centroamericano y a nivel mundial.

“Mis metas es ganar unos Juegos Nacionales CONADE, también un nacional y posteriormente pensar en la IRT (Tour Internacional de Racquetbol) y comenzar a hacer cosas importantes. Uno de mis jugadores preferidos es el mexicano Daniel de la Rosa”, expresó el joven atleta.

Aseguró que este deporte le ha dejado disciplina, constancia y dedicación porque es estar practicando y no darse por vencido para poder seguir adelante.

Carlos Ramírez combina sus estudios con la práctica del racquetbol, recientemente culminó sus estudios de preparatoria en la UVM Campus Torreón y a partir de enero de 2021 iniciará sus estudios en tierras regiomontanas en donde ingresará a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para iniciar sus estudios en Ingeniera en Electrónica y Automatización.

Al momento continua su preparación para eventos a futuro, cuando las autoridades y la emergencia sanitaria autoricen eventos presenciales.

Ha sido multimedallista en torneos como el Abierto Mexicano de Raquetbol (2018); Torneo del Club Deportivo Cumbres, Open Laguna 2019; torneo del Club Britania en Tijuana, B.C., en el Campeonato Nacional selectivo para los Juegos Panamericanos.

Clic para Comentar

Más en Deporte Local