fbpx
Encuéntranos en

YODeportivo

Carlos Izquierdoz: “Tengo confianza de que vamos a pelear los primeros puestos”

El capitán de Santos Laguna se muestra seguro de que los Guerreros serán un equipo protagonista en el Clausura 2018.

[su_divider top=”no” style=”double”]

El día de hoy, luego de la sesión matutina de trabajo que sostuvo Santos Laguna, habló para los medios de comunicación el capitán del equipo, Carlos Izquierdoz, quien logió las cualidades de los nuevos elementos que llegaron para apuntalar el plantel y dijo que todos son jugadores de su agrado.

“Llegó Alcoba, un chico de muchísima experiencia que ha hecho una gran carrera y puede aportar muchísimo, después en la contención llegó el “Gallo” que para mí es uno de los mejores del país, entonces ayudará muchísimo, Isijara un chico que por las bandas hace una diferencia impresionante, me venía encantando desde que lo veía en Necaxa, la verdad que lo quería para acá porque me llamaba mucho la atención lo que aportaba en el equipo y Cuero lo mismo, por ahí el torneo pasado no le tocó jugar tanto, pero es un chico muy desequilibrante que cada que lo enfrentábamos teníamos que tener cuidado porque genera muchísimo. Ahora se suma Rabello, ya lo conocemos, por ahí la gente no tiene esa preferencia hacia él, pero bueno, creo que esto de trata de revanchas”, declaró el argentino.

Respecto a la venta de Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval, mismas que causaron enojo en el aficionado santista, ” Cali” declaró que entiende ese enojo, pero muchas veces hay que ver ambas partes y analizar los pros y contras que se pudieran presentar.

“Yo los entiendo, yo también cumplí un proceso de fuerzas básicas en Argentina y llegaba el momento que yo quería jugar en primera, había técnicos que por ahí no era de su agrado, había veces que el jugador no estaba contento en la institución por los minutos que le daban, entonces, de afuera sin tener el conocimiento de la situación por ahí es más fácil criticar y decir algo, pero hay que ver realmente como está encadenado todo. Hay que ver cómo está la situación del jugador, cual es la situación del club, lo que quiere el entrenador, si el jugador necesita la salida, si lo pidió, entonces, habría que escuchar todas las partes para hacer una evaluación. Gael aportó mucho en el poco tiempo que le tocó, demostró que tenía condiciones, se ve que Chivas lo querían sí o sí y cuando vienen esos equipos poderosos es muy difícil decirles que no”, señaló.

El semestre pasado, Santos Laguna se vio mermado en cuanto a lesiones, ante ello, el capitán de los Guerreros sabe que tienen que cuidar esos temas durante la pretemporada y que los partidos de preparación son sólo eso y deberán cuidar los aspectos físicos.

“Hay que tener cuidado en todo, lo que uno menos quiere es que se lesione un compañero o haya ese tipo de dificultades, porque planeas las cosas de una forma y nos pasó el torneo pasado que me lesioné yo y se lesionó Ventura, no había un central natural, terminó jugando “Chatón” y el arranque del torneo no fue bueno y hubo varios factores, pero afecta un poco y hace que el arranque del torneo sea malo y te cueste mucho recuperar, entonces, ahora hay que estar atento a todos los detalles. Los partidos de pretemporada justamente son de preparación, así que ese tipo de situaciones las debe manejar el cuerpo técnico. Esperemos llegar al cien por ciento a la primer fecha que es lo importante”, indicó Izquierdoz.

Por último, el central argentino, al ser cuestionado sobre las metas que tiene Santos el siguiente semestre, declaró que no han hablado aún sobre eso, pero que la cosa es clara, ya que el plantel que se formó está para pelear los primeros lugares.

“Todavía no lo hemos hablado, ahora que vayamos a Toluca seguramente vamos reunirnos, vamos a tener la charla que tenemos antes del torneo, para trazar objetivos, pero para mí está claro, el equipo se ha armado y tengo completa confianza y convicción de que vamos a pelear los primeros puestos, pro el material que tenemos no hay otra, así que, espero no comerme mis palabras, pero apuesto por Santos para el torneo que viene”, finalizó.

Anuncio

Más en YODeportivo