fbpx
Carlos Acevedo Santos Laguna

Carlos Acevedo: "Hay mucho techo por alcanzar"

Carlos Acevedo, uno de los estandartes de la Cantera Guerrera, que en el último año se consolidó en el arco albiverde como uno de los mejores guardametas de la Liga MX, lo que le permitió llegar a la Selección Nacional de México, habló previo al inicio del Torneo Clausura 2022, en el que los Guerreros buscarán iniciar con el pie derecho.

Etapa de pretemporada

“Una etapa de transición fue la que vivimos durante esta pretemporada, porque son distintos estilos de juegos los que plantean ambos Cuerpos Técnicos. La realidad es que nos quedamos tranquilos con lo que el equipo mostró, pero seguramente hay mucho margen por mejorar, hay mucho techo por alcanzar, pero para eso está la semana previa al inicio del campeonato”.

Cantera Guerrera

“Santos Laguna ha formado jóvenes que han dado pasos firmes en Primera División y eso es lo que seguramente busca la institución. Como futbolistas formados en el Club es nuestra responsabilidad guiarlos y así demostrar que hay talento tanto en Santos como en La Laguna”.

Adaptación a la idea de Pedro Caixinha

“El equipo está trabajando en eso, en tener la posesión de balón, en diferentes movimientos que Pedro Caixinha nos está mostrando todos los días en los entrenamientos. Poco a poco nos hemos ido adaptando a esa idea y la intención es llegar al arranque del torneo con esas ganas que nos está enseñando para empezar con el pie derecho”.

Objetivos personales y grupales

“Soy muy exigente conmigo mismo, es importante mantener el cero en la mayor cantidad de partidos durante el torneo, seguir con ese liderazgo y con la efectividad que busco durante los juegos. Los objetivos con el Club son la Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga MX, mientras que en la Selección Nacional de México seguiré trabajando para ganarme un lugar dentro de ese gran plantel que existe en nuestro país”.

Copa del Mundo Qatar 2022

“Los sueños e ilusiones siempre están en mi mente y en el corazón también. Tengo que trabajar para buscar ese lugar que tanto anhelo y tanto he querido desde niño, así que no hay más que trabajar y disfrutar los torneos previo al Mundial”.

Datos YOD

  • Santos Laguna retomó esta mañana su preparación en Territorio Santos Modelo, con miras al comienzo del Torneo Clausura 2022.
  • En Liga MX, Carlos Acevedo ha disputado un total de 66 encuentros.

Compartir este artículo