Capacitan a personal del Poder Legislativo de Durango

Congreso de Durango y UJED capacitan a personal legislativo para fortalecer habilidades profesionales y laborales.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Poder Legislativo de Durango fortaleció la preparación de su personal administrativo mediante un programa de capacitación desarrollado en coordinación con la Facultad de Trabajo Social de la UJED, con el objetivo de impulsar mejores herramientas profesionales y humanas para el desempeño laboral.

Impulsan formación del personal

El proceso de capacitación tuvo una duración de 40 horas y estuvo conformado por cinco módulos enfocados en fortalecer las capacidades del personal que integra el Congreso del Estado.

Durante la entrega de constancias, el secretario general del Congreso, David Gerardo Enríquez Díaz, destacó la participación de las y los trabajadores y reconoció la colaboración de la Facultad de Trabajo Social y de los facilitadores que hicieron posible el desarrollo de los cursos.

Aprendizaje con enfoque humano

En representación del presidente de la Junta de Gobierno, Ernesto Alanís Herrera, Enríquez Díaz señaló que los talleres permitieron abordar temas emocionales y humanos, además de generar espacios de reflexión sobre la vida personal y laboral.

Aplican conocimientos en la práctica

El funcionario invitó al personal a trasladar los aprendizajes adquiridos a sus actividades diarias, especialmente ante los retos que representa la próxima etapa de trabajo institucional del Congreso del Estado.

Fortalecen ambiente laboral

El director de Recursos Humanos del Congreso, Eduardo Monrreal Castillo, reconoció a quienes concluyeron satisfactoriamente el programa y destacó su disposición para continuar con su crecimiento profesional y personal.

Por su parte, la directora de la Facultad de Trabajo Social de la UJED, Ana Rosa Rodríguez Durán, agradeció la apertura del Poder Legislativo para impulsar este tipo de procesos de formación y reconoció el compromiso de participantes y facilitadores.

Capacitación para mejorar resultados

A nombre del personal participante, Brenda Rodarte agradeció a las autoridades del Congreso, al área de Recursos Humanos y a la institución universitaria por promover espacios de aprendizaje.

Con estas acciones, el Congreso del Estado busca fortalecer las competencias de su equipo de trabajo y contribuir a un mejor desempeño institucional mediante la capacitación continua.

Tabla de contenidos