D
H
M
S

Canotaje duranguense accede a las finales en los JNC2024

La lucha por las medallas continúa para los deportistas que este sábado estarán en varias finales

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La delegación duranguense de Canotaje continúa su paso en los Juegos Nacionales CONADE 2024 al lograr acceder a un impresionante número de finales, demostrando su valía en la competencia desarrollada en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje "Virgilio Uribe" en Cuemanco, subsede de Ciudad de México. La lucha por las preciadas medallas sigue en marcha, con los deportistas duranguenses listos para competir en varias finales este sábado, manteniendo en alto el #ElValorDeNuestraGente.

El primer destacado representante de Durango en entrar en acción fue Jesús Manuel Escarpita González en la prueba de K-1 500 Metros de la categoría 15-16 años, quien se posicionó en tercer lugar en su hit con un tiempo de 2.05.13, asegurando su participación en la gran final que se celebrará este sábado.

La dupla conformada por Edgar Daniel Pérez Rojas y Víctor Eduardo Ríos Bocanegra también destacó al acceder a la final de la prueba de K-2 500 Metros de la categoría 13-14 años al llegar en primer lugar en su hit eliminatorio con un tiempo de 2.03.76. En la prueba de K2 500 Metros categoría 15-16 años, los talentosos remadores Jesús Manuel Escapita González y Sebastián Toledo Rosales detuvieron el cronómetro en 1.59.81, ubicándose en quinta posición y buscando subir al podio en la final.

Los competidores Jesús Manuel Escapita González, Álex Yael Ocon González, Jesús Evaristo Jiménez Galarza y Sebastián Toledo Rosales lograron acceder a las finales en la prueba de K-4 500 Metros 15-16 años, posicionándose en sexto lugar con un tiempo de 1.47.41.

En la final de la prueba de K-1 500 Metros 15-16 Años, la talentosa Frida Fernanda Chacón Soberanis se ubicó en sexto lugar con un tiempo de 2.29.99. A pesar de los desafíos, los atletas duranguenses continúan mostrando su dedicación y esfuerzo en cada competencia, con el respaldo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal a través del Instituto Estatal del Deporte dirigido por César Omar Cárdenas Reyes.

La delegación de canotaje de Durango, integrada por un grupo destacado de atletas y liderada por Jesús Víctor Escarpita Estupiñan como Entrenador y José Antonio Ríos López como Delegado, cuenta con el apoyo y la determinación necesarios para alcanzar sus metas en los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente