fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Canelo Álvarez vence claramente a Callum Smith

El ‘Canelo’ Álvarez volvió a ponerse los guantes para pelear en el Alamodome de San Antonio ante el británico Callum Smith, en su primera y única pelea del 2020.

Los presupuestos dictaban un combate parejo, pero fueron derribados por el mexicano, que de forma inobjetable dominó de principio a fin, ganando los títulos de supermediano y consolidándose como el mejor libra por libra de la actualidad.

Comenzó el combate y ambos pugilistas salieron con sus debidas precauciones. El ‘Canelo’ intentó adueñarse del centro del cuadrilátero, y aunque también fue mesurado, tiró más golpes que el inglés.

El ‘Canelo’ fue tomando confianza poco a poco y logró mantenerse cerca de Smith, lo que impidió al británico sacar ventaja de su alcance. El tapatío continuó lanzando buenas combinaciones, asegurando los rounds 2 y 3.

Avanzó el combate y con él la superioridad del mexicano, que con autoridad empujó a Smith a las cuerdas y soltó buenos ganchos. El desconcierto invadió al inglés, quien lejos de moverse para intentar evitar la comodidad del ‘Canelo’, se quedó pasmado y continuó recibiendo embates.

Fue hasta el quinto asalto cuando Callum Smith agarró un poco de aire, pues el jalisciense bajó la intensidad y trabajó un poco menos que su rival. Pero pronto el boxeador azteca retomó el control y se convirtió en una pesadilla. El ‘Canelo’ tuvo una defensa impecable ante los pocos golpes que se animó a soltar su enemigo, y siguió arrinconándolo en los bordes.

Por momentos daba la impresión de que Álvarez podía terminar la pelea en cuanto quisiera. En el noveno asalto el inglés estuvo a punto de irse a la lona, lo que aumentó la convicción boxística de Álvarez. Los últimos 20 segundos del round fueron una eternidad para Smith quien ya arrojaba rastros de un serio agotamiento.

Así se escaparon los últimos asaltos. El ‘Canelo’ estuvo cerca de provocar la primera caída en la carrera de Smith, quien apeló a los abrazos para alivianar el ritmo arbitrario del ‘Canelo’. Sin embargo, fue evidente su superioridad, confirmada por los jueces que le dieron el triunfo por decisión unánime.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram