El Gobierno Municipal que encabeza Betzabé Martínez Arango mantiene el ritmo de trabajo y cierra el año con paso firme con la entrega de calzado escolar en Gómez Palacio, como parte del programa Transformando a Pasitos, dirigido a estudiantes de educación básica.
La distribución continúa en escuelas públicas del municipio, beneficiando a niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria, en un ambiente de cercanía y entusiasmo.
Transformando a Pasitos y su enfoque social
El programa fue planteado con un objetivo claro: impactar directamente en el bienestar de la niñez gomezpalatina y en la economía familiar.
Apoyo a la igualdad y a las familias
De acuerdo con lo anunciado al poner en marcha el programa, Transformando a Pasitos busca contribuir al bienestar de las y los estudiantes, fomentar la igualdad entre escolares y representar un apoyo directo a la economía de las familias.
Entregas en planteles de la Zona Escolar 33
La entrega de zapatos se ha mantenido activa y recientemente se realizó en diversos planteles pertenecientes a la Zona Escolar 33.
Inversión y número de beneficiarios
El alcance del programa se respalda con una inversión importante y un padrón amplio de estudiantes.
20 millones de pesos para educación básica
Para Transformando a Pasitos se contempla una inversión total de 20 millones de pesos.
Más de 71 mil estudiantes beneficiados
Con ese monto, se beneficiará a 71 mil 768 escolares.
Primera etapa ya ejercida
Del total, 4.6 millones de pesos ya fueron ejercidos durante la primera etapa, correspondiente a los primeros 100 días de la actual administración.
Entrega continuará tras vacaciones
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Bienestar Social, reanudará la entrega de calzado escolar en Gómez Palacio después del receso vacacional de fin de año.
Participación directa de la Presidenta Municipal
La reanudación contará con la participación directa de la Presidenta Municipal, reafirmando el compromiso de su gobierno con la niñez y el desarrollo social del municipio.