D
H
M
S

Calita a hombros en Lerdo

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ante un lleno total en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, se llevó a cabo la corrida mixta de toros en honor a Don Carlos Herrera donde resultó triunfador Ernesto Javier “Calita” al cortar dos orejas y el rejoneador Emiliano Gamero cortó un apéndice.

Gamero estuvo muy torero en sus toros, con sus caballos a la alta escuela prácticamente llevaba cocido a la grupa y al estribo a sus toros, lamentablemente se puso pesado con los aceros para lograr un triunfo rotundo, cortó una oreja pero cayó de pie en su presentación en el coso lerdense, ya que a su segundo lo toreó por nota con la gran acometida que tenía y le cortó una oreja.

El Calita solo confirma lo que ha sido su andar en estas tierras, pues en cinco presentaciones lleva cinco Puertas Grandes. En su primer astado, batalló con un toro agarrado al piso que no iba, pero en su segundo, lo templó bien por ambos pitones, destacando por derecha, antes le hace lances por mandiles y quita por navarras, deja estoconazo para que corte las dos orejas de salida a hombros.

Se lidiaron toros de la ganadería de San Marcos, tuvieron buena presencia y destacó “Por Siempre “ , corrido en tercer lugar para Gamero, premiado con arrastre lento, siendo un encierro muy parado.

  • Emiliano Gamero (andaluz burdeos) palmas, oreja.
  • Ernesto Javier “Calita” (rey y oro) palmas, dos orejas.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente