fbpx
Encuéntranos en

Deporte Local

Buscan reactivar la lucha libre en Torreón

Foto: Archivo

Buscan reactivar la lucha libre en Torreón

Han pasado ya casi 10 semanas desde que se paralizó la actividad a nivel mundial debido a la contingencia del COVID-19; en el tema deportivo han sido afectado miles de atletas quienes han mermado su profesión tras ser puestos en cuarentena para evitar la propagación de este mortal virus y de ahí la cancelación de eventos masivos en todas partes del orbe.

Dentro del mundo de la lucha libre en la Comarca Lagunera, un grupo de promotores de diferentes arenas de la ciudad de Torreón, sostendrán una visita este martes con autoridades estatales; en la persona de Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en el estado de Coahuila.

Lucha libre con medidas sanitarias

A dicha reunión se le entregarán documentos en el cuál ofrecen con la petición de retornar está actividad en la región, tomando en cuenta diferentes protocolos para poder llevar a cabo las tradicionales funciones de lucha libre, siguiendo con las medidas del sector salud como; tomar temperatura a cada aficionado que llegue a la arena, colocar gel antibacterial en la entrada del inmueble y aplicarlo a cada persona que ingrese así como también será uso obligatorio del cubre bocas para cada persona que acceda a este espectáculo; considerando que la mayoría de las arenas semanalmente no alcanza los 100 espectadores y contadas son las veces de más de 100 (carteles nacionales e internacionales).

La desesperación y las ganas de trabajar hicieron motivar a los promotores para perseguir la luz verde y volver a realizar funciones de este deporte en La Laguna con las medidas necesarias para evitar este virus.

Familias dependen de la lucha libre

Aproximadamente un total de 400 familias dependen de este deporte, el cual se tuvo que suspender desde el pasado 15 de marzo del presente, cuándo se realizó la última función.

La intención es devolver poco a poco el trabajo a cientos de personas que están detrás de una función de lucha libre, para regresar el sustento económico a su hogar, ya que la mayoría depende de este bonito deporte.

Además de los promotores, luchadores; vienen detrás de ellos los taquilleros, semilleros, cerveceros, vendedor de máscaras, dulceros, vendedor de agua y refrescos, audio, anunciador, coordinadores y todo lo que hay detrás de una función.

Clic para Comentar

Más en Deporte Local