D
H
M
S

Busca Gobierno de Esteban en China, proveedurías para empresas que llegarán a Durango

Alfredo Herrera, titular de la SEDECO visitó el continente asiático con esta encomienda de atraer compañías dedicadas a abastecer de maquinaria y equipo.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las nuevas inversiones que ha gestionado el gobernador Esteban ponen en el ojo del mundo a Durango como un referente para la futura instalación de empresas, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Alfredo Herrera Deras al realizar una gira por Sozhou, China para la prospección de proveedores de maquinaria y equipo.

En esta segunda gira de trabajo del Gobierno de Esteban por el continente asiático, el secretario se reunió con inversionistas dedicados a la industria metal mecánica, donde aprovechó la coyuntura para promover la entidad como una región competitiva para la relocalización de empresas.

"En esta visita que realizamos por China, buscamos mostrar el potencial que tienen las empresas duranguenses, de modo que ya se están preparando para ser proveedoras de las grandes industrias que van a llegar a Durango", destacó Herrera Deras y dejó en claro que la actual administración, seguirá trabajando para generar condiciones de desarrollo para que haya más inversiones y empleos mejor pagados.

Cabe destacar que este 2024, es el año de las inversiones en la entidad duranguense, ya que tan sólo en los primeros meses, se anunció la llegada de tres grandes industrias como la armadora de autos eléctricos SEV con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos, una segunda inversión del grupo Solarever por tres mil 400 millones de pesos para la instalación de dos empresas de paneles y pilas solares, además de la construcción de la planta Multipak con una inversión de 127 millones de pesos.

Cabe mencionar que China disminuyó el valor de sus exportaciones a los Estados Unidos en un 5 por ciento durante el año pasado, mientras que a México aumentó el 2 por ciento; por lo anterior, se considera que Durango cuenta con espacio para crecer en equipos de valor agregado exportados a la Unión Americana.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente