D
H
M
S

Bronce en 80 metros planos femenil para Durango

Eitzel Valeria Soto subió al podio de los ganadores al arrancar el atletismo de los JNC2024

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con el pie derecho inició la delegación duranguense su participación en la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024 en la disciplina del Atletismo, al ganar medalla de bronce en los 80 metros planos femenil sub-16, enalteciendo #ElValordeNuestraGente.

La oriunda de San Juan del Río, quien estuvo acompañada por su entrenador Francisco Rodríguez, Eitzel Valeria Soto, dio todo en la pista de tartán del Polideportivo CODE Revolución, al final le alcanzó para subir al podio de los ganadores en el tercer peldaño con tiempo de 10.24 segundos, el primer lugar fue para Camila Vega Ciudad de México con tiempo de 9.97 y la plata para Sofía Muro de Nayarit con crono de 10.19.

En el primer día de competencias, también tuvieron actividad Ana Sofía Flores en los 300 metros, quien al momento de la salida se resintió de una lesión por lo que no terminó; además, Oziel Alfonso Andrade quien se metió a la final de los 100 metros planos sub-18 y registrar una marca de 11.40 segundos para colocarse en el sexto lugar nacional.

En Salto de Longitud Isaías Mata llegó con la mejor marca de la competencia, pero factores ajenos le impidieron acceder a la final, al igual que a Edgar Cisneros, quienes fueron eliminados en los primeros saltos. De esta manera, la delegación duranguense, que viajó a la Perla Tapatía con todo el apoyo del gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige César Omar Cárdenas Reyes,  inició con un bronce su actuación.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente