Los Bravos de Atlanta alcanzaron la gloria en el beisbol de las Grandes Ligas al coronarse campeones de la Serie Mundial tras vencer 7-0 a los Astros de Houston.
Tras una larga sequía de 26 años, la novena de Atlanta por fin volvió a hacerse con los máximos honores y conquistó la cuarta corona en su historia (1914, 1957, 1995 y 2021).
Gracias a tres cuadrangulares de su ofensiva, los Bravos aniquilaron cualquier posibilidad de un séptimo juego y pusieron punto final al Clásico de Otoño en el Minute Maid Park.
Salió el sol y son muy buenos días, Nación Bravos. ☀️
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) November 3, 2021
¡Somos Campeones Mundiales! 🏆#PorLaA | #BattleATL pic.twitter.com/ISa9huANV8
Aunado a ello, el joven abridor Max Fried lució ‘intratable’ en la lomita al blanquear a los siderales durante seis entradas completas, en las cuales toleró solo cuatro hits y recetó seis ponches para apuntarse la victoria.
Con esta victoria se pone fin a una larga sequía de títulos por parte de los Bravos, quienes no levantaban un campeonato desde 1995, cuando derrotaron a los Indios de Cleveland.
Tras obtener el banderín de su división, los Bravos nunca bajaron los brazos y vencieron a los Cerveceros de Milwaukee en la ronda divisional para después eliminar a los campeones Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato y ahora dieron cuenta de los favoritos Astros.