fbpx
Encuéntranos en

Deporte Local

Boxeadora lagunera sueña con estar en Tokio 2021

Foto: Cortesía

Boxeadora lagunera sueña con estar en Tokio 2021

Con tan solo 21 años de edad, la pugilista lagunera, Elizabeth Chávez Espinoza, conocida en el ambiente del boxeo como la “Bonita”, sueña y tiene la esperanza de poder ganar su el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que hasta el momento mantiene esa posibilidad, ya que su proceso se vio interrumpido por la pandemia mundial.

Y es que la boxeadora lagunera, contó con peleas eliminatorias en los preolímpicos de Guadalajara y Veracruz, que dejó abierta la posibilidad de conseguir el pase luego de obtener medallas de plata y bronce en este proceso eliminatorio, y espera cumplir esta meta en su carrera.

“Estaba internada en el Comité Olímpico, entrenando y preparándome para el campeonato mundial de box que se efectuaría en París (Francia), el cual iba a ser en mayo pasado, y me eliminaría con la que gane en el preolímpico que se desarrollará en Argentina, para buscar el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio”, comentó.

Desde los 13 años, “La bonita” Chávez incursionó dentro del mundo del boxeo iniciando con el amateur, y fue hasta el 2017 cuando ingresó al mundo del profesionalismo. Esta atleta lagunera ha representado dignamente al estado de Coahuila en Olimpiadas Nacionales, conquistando un total de tres medallas; plata en 2016 en Baja California, oro en Guadalajara en 2020 y bronce en Veracruz este mismo año, dentro de la categoría de los 60 kilos.

Julio César Chávez es su inspiración dentro del mundo de los golpes, y espera además poder cumplir sus metas y objetivos en este rudo deporte.

“Traigo en mi mente poder calificar a Juegos Olímpicos y representar a México e ir por un campeonato mundial a nivel profesional”.

“Creo que todas las mujeres estamos para romper barreras, ahora el boxeo femenil se está poniendo en alto; incluso tenemos peleas que son más llamativas que las de los hombres y no hay imposibles, todo lo podemos mientras uno crea en uno mismo”, sentenció la boxeadora lagunera.

Actualmente Elizabeth “La Bonita” Chávez, realiza sus entrenamientos en el gimnasio de “Mapimí”, Rodríguez, los cuales se efectúan bajo todas las medidas sanitarias.

Clic para Comentar

Más en Deporte Local