D
H
M
S

Borregos Laguna, listos para la temporada 2024 de futbol americano

El equipo de Borregos Laguna juvenil está conformado por 47 jugadores ante el inicio de la temporada 2024 de futbol americano. El head coach Juan Alberto Wong Borunda, bicampeón de la extinta NFL Europa, continúa al frente del equipo que iniciará su participación el próximo 24 de febrero de visitante.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El equipo representativo de futbol americano juvenil de Borregos Laguna fue presentado y se dijo listo para el inicio de su participación en la Temporada 2024 de la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte (LEFAN).

Con la presencia de directivos, padres de familia y comunidad del Tecnológico de Monterrey campus Laguna los coaches y los jugadores que tendrán participación recibieron su jersey de cara al que será su primer encuentro en la próximo sábado 24 de febrero en calidad de visitante.

En la presentación, la primera en tomar la palabra fue la líder de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), Tere Huerta, quien compartió que todos en campus están emocionados del inicio de la temporada, pues “los juegos siempre se sienten y vibran de una manera muy positiva”.

A los jóvenes, les pidió garra, entusiasmo y corazón en el emparrillado y les hizo saber que desde antes de los encuentros deben sentirse victoriosos, pues “lo que hacen es particularmente emocionante”.

De la misma forma, el director general del Tec de Monterrey campus Laguna, Eduardo Arrambide, se dijo orgulloso de lo que cada uno de los estudiantes-atletas hacen sentir en las gradas, pues todos están conscientes de que dan lo mejor de sí.

El equipo de Borregos Laguna

Después de las palabras de ambos directivos, se presentó al staff de coaches encabezado por Juan Alberto Wong Borunda, bicampeón de la extinta NFL Europa, quien cuenta con el respaldo de Luis Alberto Arriaga Hernández, coordinador Ofensivo y Jonathan Josué Saénz Herrera, coach de running backs.

Asimismo, Michel Martín Valuenza Huitrón, coach offensive line; Édgar Alejandro Vera Zárate, coach defensive line; Enrique Alonso Tejada Peña, coach defensive backs y Yussef Cruz, coach de line backers.

Enseguida, se dio a conocer el roster de Borregos Laguna juvenil, el cual está conformado en esta ocasión por 47 jugadores, de los cuales la mayoría son de nuevo ingreso en PrepaTec Laguna. Cada uno recibió el jersey con el que encararán la temporada.

Luego, uno de los capitanes del equipo, Ayner Jean Hernández Vázquez, line backer con el número 9, agradeció a los padres de familia y directivos y dirigió un mensaje a sus compañeros, a quienes motivó a darlo todo pues “esto se acaba rápido (y) cuando menos lo esperas se te va”.

Refirió que “formar parte de Borregos Laguna es algo muy padre” y por ello quiso agradecer a sus compañeros, quienes dijo están seguro lo darán todo para ser campeones.

Para finalizar la presentación del equipo, el head coach Juan Wong compartió a todos que los partidos son momentos que en lo personal nunca olvida, que marcan su vida y que lleva por siempre y está convencido que con el trabajo que han realizado esta temporada se dará el campeonato.

El camino en la Temporada 2024 de la LEFAN arrancará este 24 de febrero en calidad de visitante. Después los Borregos Laguna encararán cuatro partidos más el 2 de marzo, 9 de marzo, 16 de marzo y 22 de marzo.

Al igual que la temporada anterior, el formato es todos contra todos, tras lo cual se definirá el pase a semifinales con los cuatro mejor sembrados y la final única entre los vencedores de la penúltima fase.

La formación de estudiantes – atletas

Durante la presentación, el padre de familia Carlos Alberto García habló en representación de todos los otros padres y madres de los jugadores.

Él les pidió a los jugadores demostrar pasión y emoción en el terreno de juego y que ellos, padres de familia, estarán presentes en las victorias y las derrotas. Si bien refirió que anhelan el campeonato tanto como los jugadores, lo que más les satisface es ver que con el futbol americano se forman hombres de bien, ciudadanos de bien y sobre todo hombres felices.

Sobre esto último, el coach Juan Wong Borunda se dijo satisfecho con el esfuerzo que sus jugadores realizan tanto en el emparrillado como en las aulas, donde destacan por tener un buen promedio.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente