D
H
M
S

Borregos Laguna destaca en el semestre enero – junio 2024

Los equipos y atletas representantes del Tec de Monterrey campus Laguna consiguieron estar en el top 3 de la región en distintas ligas. El Tec de Monterrey campus Laguna sumó 3 campeonatos, 5 subcampeonatos y 5 terceros en distintas disciplinas y competencias de las ligas ADUL, ODEIPLA y la Liga Estudiantil de Futbol de la Laguna (LEFL).

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La temporada enero – junio 2024 de los Borregos Laguna llegó a su fin. En este periodo, las y los estudiantes – atletas del Tec de Monterrey se hicieron de 73 lugares en los podios de distintas competencias locales, regionales y nacionales.

Graciela Alday Cuéllar, líder de Atlético y Deportivo en el Tec campus Laguna, destacó que todos los equipos de preparatoria y profesional consiguieron ubicarse entre los primeros tres lugares de sus respectivas ligas.

Asimismo, que se consiguió la tercera posición en la Liga Estudiantil de Futbol Americano Norte (LEFAN) y que algunos representativos clasificaron a eventos nacionales Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

"Los cierres fueron emocionantes (y) la realidad es que se cumplen los objetivos de estar en el top 3 de la región lagunera. Ver a los equipos dar su máximo esfuerzo y ver a la comunidad estudiantil y a sus familias apoyándolos no tiene precio", resaltó.

Borregos Laguna en competencias nacionales

Borregos Laguna participó en competencias nacionales de la mano de sus representativos de futbol americano juvenil, básquetbol varonil y femenil primera fuerza, soccer varonil y tochito femenil profesional, así como en atletismo.

El equipo de futbol americano juvenil finalizó en la tercera posición de la LEFAN. En esta justa alcanzaron la estancia semifinal, en la que se enfrentaron a Cyclones TRC; en la temporada regular sumaron tres victorias.

Mientras tanto, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos de atletismo de la CONADEIP, la estudiante – atleta Paulina Marcos se hizo de una medalla de plata para el Tec de Monterrey en Torreón.

Finalmente, los otros representativos mencionados mostraron su talento hasta cuartos de final y fase de grupos de la CONADEIP y la División II de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).

Borregos Laguna en ligas y copas regionales

En el semestre enero – junio 2024, las y los Borregos Laguna sumaron 3 títulos, 5 subcampeonatos y 5 terceros lugares en distintas disciplinas en ligas regionales.

En la liga de la Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna (ADUL), el representativo de básquetbol varonil se alzó con el título, mientras que los equipos femeniles de atletismo, básquetbol y tochito bandera, así como los varoniles soccer y tochito consiguieron subcampeonatos.

Además, en la misma ADUL se cerraron con terceros lugares con los conjuntos de atletismo varonil y mixto, así como básquetbol y fútbol soccer femenil.

Mientras tanto en la liga de la Organización Deportiva Estudiantil de Instituciones Públicas y Privadas de la Laguna (ODEIPLA) se alzó el título de básquetbol femenil, se consiguió un tercer lugar en fútbol soccer femenil y destacables cuarto y quinto lugar en básquetbol varonil y voleibol femenil, respectivamente.

Por último, el equipo de futbol soccer varonil alzó el trofeo de la Liga Estudiantil de Futbol de la Laguna (LEFL).

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente