La gestión de soluciones ante las fallas operativas de los servicios federales se consolida como una prioridad de atención social para las autoridades locales de la región. Ante las inconformidades de los habitantes por los cortes recurrentes en el suministro de energía, la administración pública activó sus protocolos de intermediación para encauzar las demandas comunitarias. Por instrucciones directas de la alcaldesa, funcionarios locales acudieron al foco del conflicto civil, demostrando cómo Betzabé Martínez media ante CFE por apagones en el municipio a pesar de tratarse de una problemática cuya resolución no compete directamente al Ayuntamiento.
Atención inmediata al bloqueo en el bulevar Ejército Mexicano
El cuerpo de directores de la Administración Municipal acudió al sitio de la protesta para escuchar a los vecinos afectados y desactivar las afectaciones viales.
Interlocución directa con la Comisión Federal de Electricidad
El síndico municipal, Juan González Díaz, destacó la confianza que la ciudadanía deposita en el Ayuntamiento debido a la política de puertas abiertas de la alcaldesa.
Soluciones de la paraestatal y liberación de la vialidad
El despliegue institucional mediante el cual Betzabé Martínez media ante CFE por apagones en el municipio derivó en los siguientes acuerdos y reportes técnicos:
Infraestructura eléctrica: La CFE contempla una solución integral mediante la instalación de transformadores.
Acciones de mitigación: Implementación de medidas inmediatas para mitigar las afectaciones en las colonias afectadas.
Apertura de carriles: Disolución de la protesta con la consecuente liberación de la circulación vehicular alrededor de las diez y media de la noche.
Atención a rezagos: Respuesta permanente de la alcaldesa a los rezagos históricos que enfrenta el municipio.
Blindaje preventivo en los sistemas de agua potable
A la par de las mesas de negociación con la empresa paraestatal, las cuadrillas técnicas evaluaron el impacto de las interrupciones en los servicios básicos municipales.
Estado operativo de los pozos de suministro
El síndico municipal confirmó que el desabasto de energía en las líneas generales no interfirió con el abastecimiento del líquido en las viviendas.
Diagnóstico del sistema de rebombeo en la demarcación
Cero afectaciones: Los apagones registrados no provocaron afectaciones en los pozos de agua locales.
Flujo garantizado: Operación continua de los sistemas de rebombeo de agua potable en la ciudad.
Estrategia interna: Funcionamiento correcto de las medidas preventivas implementadas por el Gobierno Municipal.
Respaldo municipal ante las demandas ciudadanas
Finalmente, Juan González Díaz reiteró que la Administración Municipal comprende perfectamente la molestia generada por las constantes interrupciones en el servicio eléctrico. Con la facilitación de este canal de diálogo con las autoridades competentes, el Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar como un interlocutor sólido que atiende las necesidades de la población y busca solucionar los conflictos de la mejor manera posible.