Con un acto público en el Parque Morelos, Betzabé Martínez Arango formalizó sus Compromisos Verdes como candidata a presidenta municipal de Gómez Palacio. En presencia de legisladores y militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Durango dejó claro que el cuidado del medio ambiente será un eje central en su gobierno.
Apoyo del PVEM
El evento contó con la representación nacional del PVEM, encabezada por Arturo Escobar y Vega, quien reconoció la gran popularidad y liderazgo de Betzabé, destacando que es ya un referente de la agenda verde a nivel municipal, y con potencial para trascender en ámbitos estatal y nacional.
También estuvieron presentes diputados federales y locales de varios estados, incluyendo Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Durango, mostrando la fuerza y respaldo que tiene esta causa.
Agenda ambiental clara
Betzabé Martínez subrayó que “el corazón de la transformación también es verde”. Su plan incluye acciones concretas para la protección del agua, la defensa de las áreas naturales, la educación ambiental para formar ciudadanos conscientes y responsables, y el rescate y creación de parques públicos para el esparcimiento de niños y niñas.
Coordinación para el cambio
Para asegurar que esta agenda no quede en papel, Betzabé contará con el acompañamiento de Juan González, candidato a síndico por el PVEM, quien será el encargado de velar porque la agenda verde sea siempre una prioridad durante su administración.
Gómez Palacio verde y ordenado
La candidata señaló la necesidad urgente de un orden urbano que permita a la ciudad crecer sin descuidar el medio ambiente, y con espacios públicos dignos para las familias. La visión de un Gómez Palacio más verde, justo y sostenible está más cerca de concretarse.