Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de las familias de Las Misiones, la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango dio el banderazo de inicio al programa Transformadora Full. Esta acción se llevó a cabo con un amplio operativo que involucra a más de 250 trabajadores municipales para transformar de manera visible y efectiva el fraccionamiento.
Compromiso con las familias duranguenses
En su intervención, Betzabé Martínez destacó que este 2026 debe comenzar con acciones concretas que respondan a las necesidades más urgentes de la ciudadanía. “Ustedes hacen lo que les toca y yo hago lo que me toca”, expresó la Alcaldesa al dar inicio a los trabajos. Acompañada por un equipo de trabajo integrado por personal de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y SIDEAPA, la presidenta de Gómez Palacio reafirmó su compromiso de mejorar los servicios y condiciones de vida en las colonias y fraccionamientos del municipio.
Mejoras inmediatas en Las Misiones
Desde temprano, las cuadrillas de Servicios Públicos, dirigidas por Benjamín Atilano Chávez, comenzaron con trabajos de limpieza general, desmalezado, pintura y rehabilitación de luminarias. También se atendió el camellón de acceso al fraccionamiento, con el fin de ofrecer una primera imagen más ordenada y atractiva a los habitantes.
Por otro lado, el SIDEAPA activó varias cuadrillas para corregir fugas de agua y taponamientos de drenaje en diferentes puntos de las ocho cerradas que componen Las Misiones. Además, el organismo llevó a cabo el reacondicionamiento de brocales y tapas de pozos de visita, eliminando riesgos para peatones y conductores.
Acción en obras viales
El director de Obras Públicas y Urbanismo, Tomás Galván Camacho, supervisó las tareas de bacheo que incluyeron la remoción del pavimento dañado, la aplicación de liga asfáltica y la colocación de una nueva carpeta asfáltica. Estas mejoras fueron necesarias debido al deterioro acumulado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento durante años anteriores.
Trabajo conjunto y resultados inmediatos
Durante su recorrido de supervisión, Betzabé Martínez constató los avances de los trabajos y se mostró alentadora con las y los trabajadores. También aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos de Las Misiones, quienes expresaron su satisfacción por las acciones que finalmente comenzaron a transformar el fraccionamiento. “Este tipo de atención es urgente y largamente esperada”, afirmaron los habitantes, reconociendo el esfuerzo del gobierno municipal.
Un llamado a la comunidad
La presidenta municipal también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los habitantes de Las Misiones a colaborar en la conservación de los espacios públicos. Solicitó que se evite tirar basura en lugares no autorizados y que se reporten fallas en los servicios para mantener en buenas condiciones las áreas intervenidas.
2026: un año de resultados
Con un cambio drástico en la imagen urbana de Las Misiones que ya comenzó a notarse en pocas horas, Betzabé Martínez concluyó su mensaje asegurando que el 2026 será un año lleno de resultados concretos y avances para los gomezpalatinos. “El Corazón de la Transformación late fuerte en Gómez Palacio”, afirmó, comprometiéndose a continuar con el trabajo para transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.