fbpx
Ernesto Valverde Barcelona

Barcelona ya tiene nuevo estratega

Ernesto Valverde dirigirá a los blaugranas la próxima campaña.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Era un secreto a voces, y este lunes se ha confirmado: Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del FC Barcelona, tal y como anunció en rueda de prensa Josep María Bartomeu.

“Con el anuncio de hoy del nuevo entrenador abrimos una nueva etapa deportiva. Como ya anunciamos a lo largo de las últimas semanas nos hemos reunido hoy para decidir el nuevo técnico”, ha comenzado el máximo mandatario culé. “El nuevo entrenador del Barça será Ernesto Valverde. Por muchas razones. Vendrá acompañado de Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco”, ha sentenciado Bartomeu.

“Hoy he hablado con Valverde y está muy feliz porque es un reto muy especial. Tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia, es un amante del fútbol base, un estilo de trabajar propio de nuestro club, tiene una gran capacidad de trabajo y un apasionado de las nuevas tecnologías y de su aplicación en los partidos”, ha valorado el presidente del Barcelona.

Además del Athletic, Valverde también dirigió al Espanyol, Olympiacos, Villarreal y Valencia. Su etapa más exitosa fue al frente del club griego, con el que logró tres títulos de la Superliga y dos de Copa. Con el Bilbao ganó la Supercopa de España justamente ante el Barcelona en 2015.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email