fbpx
Ayrton Preciado Santos Laguna

Ayrton Preciado: "Nos estamos adaptando a las ideas de Pedro Caixinha"

El 2022 será un año importante y lleno de objetivos en la carrera del ecuatoriano Ayrton Preciado, porque además de disputar la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf con los Guerreros, a nivel internacional tiene en el radar alcanzar la Copa del Mundo de Qatar con la Selección Nacional de Ecuador. 

Para lograr dichas metas, el futbolista sudamericano es consciente de que la llegada de Pedro Caixinha al frente de los Guerreros será fundamental para potenciar su nivel en el máximo circuito, y de esta manera consolidarse con la playera albiverde.

Adaptación a las ideas de juego de Pedro Caixinha

“Pedro Caixinha nos ha transmitido la idea que tiene. Tiene la ventaja de que nosotros seguimos siendo ese equipo intenso que en el torneo pasado complicaba a los rivales. Ahora la idea de él es tener un poco más la pelota, un poco más de ideas de juego, tratar de crear peligro, pero con combinaciones y asociaciones, entonces estamos muy a gusto. Nos ayuda mucho la intensidad que dejó Guillermo (Almada), así que combinando esos dos puntos vamos a complicar mucho a los rivales”.

Partido de pretemporada frente a Mineros de Zacatecas

“Al principio un poco imprecisos, algo normal porque veníamos de vacaciones, fue nuestro primer partido en una pretemporada que recién va iniciando con Pedro, pero estamos adaptándonos a su idea y a lo que él quiere. En el segundo tiempo fuimos ese equipo que el entrenador desea, porque fuimos directos, mantuvimos el balón, cansamos al rival con la posesión y así creamos situaciones de gol y acertando en la definición”.

Nivel individual

“Me siento motivado en una pretemporada en la que sé que tengo que fortalecerme y prepararme mucho para el arranque del torneo. Vamos a disputar dos competencias muy exigentes, habrá partidos con mi Selección y si me toca estar tengo que estar preparado físicamente”.

Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf

“Dos torneos importantes para nosotros. Sabemos lo que representa la Liga de Campeones de la Concacaf; hay que darle la misma importancia a la Liga MX. Podemos conseguir logros importantes en ambos torneos, porque somos un plantel en el que hay jóvenes que lo han hecho de la mejor manera”.

Copa del Mundo Qatar 2022

“Todo jugador desea disputar una Copa del Mundo. Estamos tan cerca, hay una muy buena Selección, estamos trabajando humildemente. Tenemos la posibilidad de clasificar al Mundial y por lo tanto hay que pensar en alcanzar ese logro”.

25 aniversario del primer título de Liga

“La verdad desde que llegué a Santos Laguna me propuse que quería ser campeón. Quiero conseguir una estrella más aquí. Santos me abrió las puertas internacionalmente, me ha tratado de la mejor manera, me siento muy feliz aquí y representa mucho para mí porque es un Club que tiene instalaciones y afición de primera”.

Datos YOD

  • El ecuatoriano Ayrton Preciado cerró el Torneo Grita México Apertura 2021 con 3 anotaciones en 7 partidos disputados.
  • Los Guerreros continuarán con sus labores a doble sesión este martes. 

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram