La desaparición de los organismos autónomos, no representa un retroceso, sino un avance hacia un país más eficiente y comprometido con el bienestar social, ya que se podrán redireccionar recursos económicos para programas sociales, consideró la diputada Flora Leal Méndez.
Aclaró que esta reforma no compromete derechos fundamentales como el acceso a la información pública ni la protección de datos personales, por el contrario, busca fortalecer estos derechos a través de una mayor transparencia y eficiencia en su implementación.
“Desde Morena sabemos que esta transformación tiene como objetivo optimizar los recursos públicos y renovar las estructuras de gobierno para que respondan mejor a las necesidades de la ciudadanía”, expresó la legisladora.
Leal Méndez destacó que la eliminación de estas estructuras permitirá redirigir los recursos que actualmente se destinan a su mantenimiento hacia programas sociales que beneficien directamente a quienes más lo necesitan. “Hablamos de garantizar un gasto óptimo, sin duplicidades ni burocracia innecesaria”, afirmó.
“Estos organismos surgieron en gobiernos neoliberales con intereses privatizadores y burocráticos que no han impactado directamente en las necesidades de la población. Por el contrario, han sostenido estructuras costosas e ineficientes”, señaló Leal.
Con esta reforma, la diputada aseguró que los recursos públicos estarán verdaderamente al servicio de la ciudadanía, eliminando prácticas que favorecen a minorías en detrimento de las mayorías.
“En Durango, al igual que en todo el país, esta medida permitirá canalizar fondos hacia programas sociales que transformen la vida de las personas. Es una acción responsable y necesaria para construir un México más justo y solidario”, concluyó.
- Mié, 4 diciembre 2024