D
H
M
S

Avanza Gobierno de Esteban en organización para recibir Eclipse de Sol

° En encuentro con expertos y científicos, comparten experiencias y recomendaciones para que fenómeno astronómico se viva sin contratiempos.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Comité Nacional de Eclipses, resaltó el avance, la organización y la preparación que lleva el Gobierno de Esteban Villegas para recibir a visitantes especializados y turismo en general, que disfrutarán el próximo 8 de abril del Eclipse Solar Total.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz al detallar que en la reunión con integrantes de este comité, conformado por científicos del Instituto de Astronomía de la UNAM, Instituto Nacional de Astrofísica, la Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de Sinaloa, Planetario Cancún, Colegio de la Frontera Sur, Escuela Nacional de Estudios Superiores y Planetario Torreón, ofrecieron a Durango la vinculación con especialistas para brindar las capacitaciones al sector educativo y áreas prioritarias.

Haro Ruiz, mencionó que en este encuentro se gestionó una donación de lentes especiales para la observación segura del Eclipse para grupos vulnerables, específicamente en niños de Casa Hogar, así como adultos mayores que se encuentren en asilos y población indígena.

Por otro lado, realizó la invitación para convocar a jóvenes que hablen otro idioma, para ser voluntarios en los operativos que se tendrán en los 9 municipios, para que reciban a los visitantes internacionales y realicen la promoción turística; “los interesados ya pueden empezar a inscribirse, con el fin de mostrar lo mejor de Durango, ya que se tiene confirmados personas de Japón, Brasil, Alemania, Estados Unidos y Canadá, entre otros países”, apuntó.

La Secretaria detalló que los expertos compartieron experiencias de fenómenos astronómicos pasados, como el sucedido en Yucatán que registró un Eclipse en el mes de octubre, por lo que recomendaron poner atención en los flujos de las carreteras para tomar las precauciones ante la llegada de diversos turistas nacionales e internacionales.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente