Van seis Coahuilenses a Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo Brasil que se celebran del 20 al 25 de marzo.
[su_divider top="no" style="double"]
De los 96 atletas, que van en nueve diferentes disciplinas, que competirán desde el próximo lunes y hasta el 25 del presente, seis coahuilenses dirán presente en esta Selección Nacional que nos representarán en el país carioca en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles.
Ellos son Lucía Muro Padilla, en la clasificación de Parálisis Cerebral, quien logró dos medallas de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.
Muro Padilla, quien gano medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2016, fue parte de la escolta que recibió el lábaro patrio el día de ayer, en la capital del País.
De igual forma se encuentran el otro saltillense, Gabriel Niño Arellano, que participa en el atletismo de Parálisis Cerebral.
Niño obtuvo plata y bronce en la Paralimpiada Nacional 2016 en los 100 y 400 metros planos, respectivamente.
Jonathan Martínez Coronado, es el tercer medallista de Saltillo, que asiste de igual forma a este certamen, en la misma disciplina de atletismo, dentro de la clasificación de Parálisis Cerebral, en la modalidad de Boccia.
Martínez entrena diariamente en el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez.
De La Laguna, se dan cita en la Selección Nacional, Gustavo Ángel Rosales de Matamoros, al igual que Gustavo Javier Sotelo Martínez de Torreón, Gerardo Oswaldo Ramírez Valenzuela, dentro del futbol para Ciegos y Débiles Visuales y destacando en el balompié como lo han hecho en el deporte convencional, una gran cantidad de coahuilenses en diversos eventos, nacionales e internacionales.
Jorge Chapoy Bosque, Director, General del Instituto del Deporte, se mostró complacido por el llamado a la Selección de los seis coahuilenses.
"Estamos muy orgullosos de todos ellos, por su esfuerzo y entrega en cada día que entrenan y compiten".
"Felicitamos a sus familias, son un ejemplo para todos nosotros y esperamos que regresen con los mejores resultados de Brasil", dijo Chapoy.