El representativo duranguense de la disciplina de atletismo que tiene participación en la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024, que se lleva a cabo en el Polideportivo CODE Revolución, tuvo una tarde noche complicada, ya que se pese al gran esfuerzo donde en todo momento trataron de glorificar #ElValordeNuestraGente, no pudieron siquiera igualar sus marcas.
En la prueba de los 2000 metros planos sub-16 Natalia Medellín Nevarez terminó en la novena posición, muy lejos de su mejor marca, lo mismo le sucedió a Hernesto Maltos en los 3000 metros lisos sub-18, quien finalizó en el lugar número ocho. En los 300 metros con vallas sub-16 Kitzia Bernal quien arribó a la meta en la quinta posición.
Por su parte, Anahí Flores Jara, en lanzamiento de martillo sub-18 no pudo igualar su marca y terminó registrando en su mejor intento 42.94 metros, metiéndose al top ten de la prueba; por su parte, en los 200 metros planos sub-18 no pudo acceder a la final Oziel Alfonso Andrade al quedarse en el hit de semifinales.
Así es como la delegación duranguense, que viajó a la Perla Tapatía con todo el apoyo del gobierno que dirige Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, que encabeza César Omar Cárdenas Reyes, al uniformarlos debidamente con su exterior e interior, siguen dando la pelea por alcanzar las medallas.