México en busca del título
La mañana de este miércoles, 30 atletas torreonenses partieron rumbo a Guayaquil, Ecuador, para representar a México en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales. El torneo se llevará a cabo del 29 de noviembre al 4 de diciembre, reuniendo a competidores de 12 países.
La delegación mexicana, integrada por 110 artemarcialistas, buscará refrendar el título internacional obtenido en la edición anterior. Francisco González, presidente de la Organización Mundial de Artes Marciales de México, destacó el compromiso y la preparación del equipo.
“Estamos listos para dar un buen resultado, y vamos con la meta clara de traer el título nuevamente este año”, aseguró González.
Torreón, gran protagonista
De los 110 atletas que conforman el equipo mexicano, 30 son de Torreón, desde niños hasta maestros. Entre las disciplinas que se competirán destacan formas, formas con armas, manos libres y combate.
El presidente de la organización confía en que los torreonenses lograrán 20 medallas de oro, consolidando a la ciudad como un semillero importante para las artes marciales.
Salida desde Plaza Mayor
La delegación partió desde la Plaza Mayor de Torreón, donde fueron abanderados por Isaac Hernández, coordinador deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Torreón (IMDT).
“Estamos orgullosos de su participación. Este mismo equipo ya le dio a Coahuila el campeonato en los Juegos Nacionales Populares 2024, y confiamos en que volverán con grandes resultados”, comentó Hernández.
El IMDT cubrió las inscripciones de los atletas torreonenses, mostrando su compromiso con el desarrollo de esta disciplina.
Logística del viaje
Los atletas viajarán inicialmente a Monterrey, desde donde tomarán un vuelo hacia Panamá y luego llegarán a Guayaquil. Este evento marca un paso importante en sus carreras y en el crecimiento de las artes marciales mexicanas en el ámbito internacional.
Expectativa internacional
Entre los 12 países participantes, se espera una destacada actuación de México, Brasil y Ecuador, las potencias de este campeonato. Los torreonenses están preparados para dejar en alto el nombre de su ciudad y de su país.
El torneo es una oportunidad única para los jóvenes competidores, quienes tienen la meta de consolidarse como referentes de las artes marciales a nivel internacional.